15 diciembre 2019
  • Hola

El árbol de Navidad con vaqueros que sorprenderá en esta localidad salmantina

La asociación “Villoruela se mueve” ha recogido varios cientos de pantalones para componer la original decoración

19 nov 2019 / 16:40 H.

Si hay un pueblo en la comarca de Peñaranda que vive con especial ilusión la Navidad y atrae a cientos de visitantes ése es Villoruela. Desde el año 2015 la iniciativa de la asociación “Villoruela se mueve” de decorar la Plaza Mayor con un gran árbol navideño hecho con materiales reciclados ha contado con la implicación popular no sólo de los vecinos de la localidad sino de otros muchos pueblos de la zona a la hora de aportar dichos materiales.

Si el primer año fueron botellas de plástico de dos litros y de color verde, en 2016 se recogieron miles de cd’s usados y en 2017 se rindió un merecido homenaje al oficio que durante décadas dio merecida fama a Villoruela como fue el de la mimbre. El año pasado miles de latas de un conocido refresco de cola formaron el árbol de Navidad y este año, ya con toda la infraestructura en marcha, se ha decidido realizarlo con pantalones vaqueros. Numerosos voluntarios trabajan en el montaje del árbol y se ha decidido, además, que los pantalones en buen estado se donen a roperos benéficos.

El próximo 8 de diciembre es en principio la fecha prevista para la inauguración del árbol navideño más esperado de la provincia, un encuentro en el que no faltará una chocolatada.

Otros casos en la provincia

Matilla de los Caños, con cd’s

La localidad de Matilla de los Caños del Rio volverá a lucir un singular árbol de Navidad con la colaboración de los vecinos. Este año los materiales que compondrán el diseño y decoración serán los viejos cd’s que los vecinos ya no utilizan y que desde el Consistorio han pedido que aporten para esta original propuesta.

Mozárbez, un árbol con cartones de leche

El impresionante árbol de Navidad que preside la decoración de Mozárbez este año estará elaborado a partir de varios miles de cartones de leche. El Ayuntamiento ya ha pedido la colaboración vecinal para recoger entre 2.000 y 3.000 envases de este tipo que luego se ensamblarán para realizar las distintas partes del enorme adorno. | eñe

PALABRAS CLAVE