19 enero 2021
  • Hola

El alfoz mantendrá los parques infantiles abiertos mientras se pueda

Sólo Carbajosa y Doñinos han optado en cerrarlos para garantizar la seguridad

La mayoría de los municipios del alfoz han decidido que los parques infantiles permanezcan abiertos tras levantarse el Estado de Alarma y emprender la “nueva normalidad”, una decisión que en todos los casos pasa por desinfecciones periódicas para garantizar la seguridad de los más pequeños. Tan sólo dos localidades han considerado más oportuno mantenerlos cerrados y así, tanto Carbajosa como Doñinos han renunciado a los espacios infantiles para no exponerse a posibles riesgos.

Santa Marta es el municipio que cuenta con más parques llegando a contabilizarse hasta una treintena de estos espacios y es una de las localidades que decidió abrirlos en cuanto lo permitieron las autoridades competentes, al igual que Villamayor que cuenta con seis parques en total. La misma decisión tomaron en Cabrerizos que cuenta en total con 5 parques con zonas infantiles y en Villares de la Reina que suma seis parques en el núcleo urbano, dos en Aldeaseca y uno en la zona de Las Bizarricas.

Tanto en Santa Marta como en Villares se realizan desinfecciones diarias, mientras que en Cabrerizos se hacen de forma periódica y en Villamayor los lunes, los miércoles y los viernes.

En el caso de Castellanos de Moriscos, desde que las autoridades permitieron la apertura de los parques infantiles con el levantamiento del Estado de Alarma, se ha aplicado la limitación de aforo en los 7 parques que hay, cuatro en el centro del pueblo y uno en cada urbanización. En el Juego Nuevo desinfectan todos los días con máquina de ozono y el resto de los parques se pulveriza.

Mención aparte merece el municipio de Monterrubio de Armuña que aunque decidió abrir sus cuatro parques infantiles en cuanto fue posible, no tiene claro que continúen abiertos la semana que viene debido a posibles problemas con los grupos de jóvenes que se reúnen en estos espacios.

“En verano casi no se utilizaban pero ahora está siendo más complicado. Cerrar todo es inviable y delimitar espacios podría ser todavía peor porque habría menos zonas para que se concentrasen estos grupos, así que la semana próxima es posible que cambiemos los planteamientos ante la evolución de la situación y el comportamiento generalizado de los jóvenes”, explica el alcalde, David Matute.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png