Borrar
Ignacio Polo, alcalde de Linares de Riofrío, en la Plaza Mayor. TEL
El alcalde salmantino que está en cuarentena

El alcalde salmantino que está en cuarentena

El regidor de Linares de Riofrío, Ignacio Polo, da positivo al COVID tras la realización de un test pese no tener síntomas: “No noto ninguna molestia”

TEL

Viernes, 29 de mayo 2020, 20:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“Estoy muy bien. No noto ninguna molestia de nada “, explica Ignacio Polo, alcalde de Linares de Riofrío, tras dar positivo en un test realizado el jueves. “Ahora no tengo síntomas de nada, como bien y no tengo ni fiebre ni tos”, asegura el regidor, que se ha realizado los tests junto a su mujer cuando los médicos del centro han contado con los medios para hacerlos.

Recuerda cómo el matrimonio llegó a Linares el 13 de marzo procedente de un balneario cántabro junto con otro matrimonio del pueblo. “Esto viene de cuando estuvimos en el balneario. Fuimos el 4 de marzo y nos íbamos a volver el 14, pero nos vinimos un día antes. Estuvimos bien los primeros días, pero luego empezamos a estar mal. Vinimos los cuatro en el mismo coche y Chelo, mi mujer, lo pasó mal. Yo con fiebre y tos, pero no tanto”, señala Polo, que reconoce que la que peor lo pasó de los cuatro fue la mujer de la otra pareja, que estuvo incluso ingresada. “Allí había gente de todos sitios”, añade el alcalde que cree que, con toda probabilidad, el contagio tuvo lugar en aquel balneario.

Chelo Muñoz, su mujer, ya ha pasado la enfermedad y tiene anticuerpos. En aquel momento, hace más de dos meses, estuvieron controlados por los médicos y sin salir de casa.

El regidor recuerda que tuvo fiebre y tos a mediados de marzo después de llegar de un balneario cántabro

Ahora, tras la prueba, una de las enfermeras rastreadoras ya ha comenzado a buscar las personas con las que se ha relacionado. Los primeros, los familiares con los que ha convivido, que ayer se hicieron las pruebas y que, a lo largo de la tarde recibieron los resultados, dando todos negativo.

“Yo, ahora, tendré que estar 14 días en casa y me harán la prueba de nuevo, pero me parece raro que haya dado ahora que estoy sin síntomas”. Todo apunta que se puede tratar de alguna carga residual sin mucha fuerza, en vista del tiempo transcurrido desde que tuvo la fiebre y la tos, pero el hecho de dar positivo le obliga mantener una nueva cuarentena y esperar a que los nuevos resultados confirmen que ha pasado ya la enfermedad.

Su actividad en todo este tiempo se había limitado, sobre todo, a bajar al Ayuntamiento para firmar documentos. Cree también que, aunque se hayan puesto los medios, a la gente que ha estado expuesta de cara al público tendrían que hacerles las pruebas.

Por el momento, ha tenido que cambiar de planes ya que tenía previsto viajar a La Armuña para visitar a su hermano y ver cómo estaban los campos de la zona, “que van a tener una gran cosecha”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios