18 septiembre 2019
  • Hola

El alcalde de Hinojosa desafía al PSOE y pretende ser diputado provincial sin primarias

José Francisco Bautista se enfrenta a la Ejecutiva, que no le permitió presentarse

10 jun 2019 / 16:32 H.

El alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, presentará una candidatura alternativa a la oficialista en los juzgados de Vitigudino para ser el diputado provincial del PSOE por esta comarca.

El conflicto entre el regidor de la localidad arribeña y la cúpula provincial del PSOE parte de que la Ejecutiva no le permitió presentarse a las primarias por llevar 12 años como diputado provincial.

Según el regidor, en la normativa se entiende que estos años tienen que producirse de manera continuada algo que en su caso no ocurre, ya que fue diputado provincial entre 1995 y 1999 y ahora en una segunda etapa desde 2011 hasta la actualidad.

La candidatura de José Francisco Bautista cuenta en principio con más avales que la del oficialista Luis Rodríguez, alcalde de Pereña, que en las primarias celebradas el pasado domingo apenas consiguió el apoyo de 14 concejales, por los 9 que tuvo el alcalde de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez. A las urnas estaban convocados 67 socialistas en esa comarca de Vitigudino.