01 marzo 2021
  • Hola

El alcalde de Guijuelo pide a sus vecinos que se confinen en casa y no dudará en pedir medidas “más drásticas” a la Junta

La localidad chacinera tiene la incidencia acumulada más alta de la Región con 3.603

La situación que atraviesa Guijuelo a causa de la pandemia del coronavirus es crítica. Este martes la incidencia de la villa chacinera subió a 3.603 casos por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta de toda Castilla y León. Los contagios no paran de aumentar y para frenarlos, el alcalde de la localidad, Roberto Martín, ha emitido un bando en el que hace las siguientes recomendaciones:

-En primer lugar, se aconseja el autoconfinamiento. Salir de casa estrictamente lo que sea necesario: para acudir a los lugares de trabajo o centros educativos, así como el abastecimiento de alimentos u otros enseres indispensables.

-No abandonar nuestra correspondiente burbuja de convivencia: es decir, no establecer nuevos contactos sociales al margen de los que mantenemos diariamente con nuestros familiares más cercanos y los compañeros de trabajo o de clase.

-Evitar las reuniones familiares o encuentros sociales de cualquier tipo.

-Evitar los desplazamientos fuera de Guijuelo.

-Es fundamental mantener la distancia social de seguridad.

-Uso obligatorio de la mascarilla para todos los vecinos mayores de 6 años.

-Lavarse las manos asiduamente o aplicarse soluciones hidroalcohólicas, especialmente al entrar y salir de centros sociales, edificios públicos así como establecimientos hosteleros y comerciales.

-Si presentas síntomas que pueden ser compatibles con el COVID-19, quédate en casa y no acudas al Centro de Salud. Primero, llama por teléfono y los profesionales sanitarios se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

-Respeto riguroso a los confinamientos ordenados por las autoridades sanitarias. No son aleatorios, muy al contrario, se decretan para preservar la salud de todos: por favor, prudencia y responsabilidad.

El alcalde de la localidad hace un llamamiento a la “responsabilidad” para doblegar la curva ya que, de lo contrario, se verá obligado a solicitar a la Junta de Castilla y León “medidas más drásticas”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png