Borrar
Daños en una calle de Olmedo de Camaces. CASAMAR
El agua destroza caminos y asfalto en Olmedo y Bogajo

El agua destroza caminos y asfalto en Olmedo y Bogajo

Senderos cortados, puentes deteriorados y cientos de metros de vallas arrasadas

Lunes, 9 de enero 2023, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las inundaciones a causa de las lluvias han provocado numerosos daños en varios pueblos. Además de las decenas de viviendas afectadas por la entrada del agua, pueblos como Olmedo de Camaces y Bogajo han sufrido graves deterioros en los caminos de concentración parcelaria. También el asfaltado ha sufrido graves daños. “Tenemos una calle completamente levantada”, asegura el alcalde, Jesús Martín. También el Puente de las Varillas ha perdido piedras con la riada. “Mide cuatro metros y el agua le ha pasado por encima. Se puede circular pero con mucho cuidado”.

En Bogajo tuvieron que cortar temporalmente tres caminos, lo que supone una gran molestia para agricultores y ganaderos que los transitan diariamente. Además, en ambos municipios el desbordamiento de los cauces del río ha arrastrado vallados y cercas de las fincas.

“El agua se ha llevado cientos de metros de vallas”, afirma el alcalde Olmedo. Por su parte, el primer edil de Bogajo, Javier Castro, señala que los puentes que atraviesan los camino se hallan completamente anegados.

Por otro lado, el centro de salud de Vitigudino no ha sufrido daños que impidan el normal funcionamiento de las instalaciones. Las lluvias produjeron un atasco de las bajantes, lo que generó una gotera. Tras la intervención de los bomberos el problema quedó solucionado. Las intensas precipitaciones están impidiendo puntualmente el tránsito habitual de vehículos por puentes, pasos y caminos. casamar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios