Borrar
La Asociación tiene el centro en el término municipal de Pelabravo. EÑE
Drama en el Centro Asistencial Reto. Todos los residentes, positivos en coronavirus

Drama en el Centro Asistencial Reto. Todos los residentes, positivos en coronavirus

Los 38 residentes se han contagiado y son el brote que ha disparado los casos en la zona básica de Santa Marta

Jueves, 22 de octubre 2020, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 38 personas han dado positivo en COVID-19 en el Centro Asistencial que la Asociación Reto a la Esperanza tiene ubicado en el término municipal de Pelabravo. Se trata de todos los residentes del centro, que trabaja con personas que están intentado superar diversas adicciones.

Un brote ha hecho que el centro se haya blindado, ya que tanto los residentes como los responsables del proyecto conviven en las mismas instalaciones, por lo que no hay trabajadores externos. Al parecer, todos los residentes están contagiados, aunque la mayoría de ellos no presentaban cuadros de gravedad.

Según aseguraban ayer desde la dirección del centro, cinco de los positivos han tenido que ser ingresados en el Hospital Clínico al presentar cuadros con síntomatología más severa, mientras que el resto de momento presenta síntomas leves de la enfermedad.

Según estos mismos responsables, la alerta saltó con el primer ingreso de uno de los residentes en el centro y tras este primer positivo, las pruebas PCR realizadas a todas las personas convivientes en el centro han dado positivo. “Todavía estamos esperando algunas pruebas”, aseguraban ayer desde la institución, aunque todos los que conviven en el centro asistencial presentan algún tipo de sintomatología.

Desde el centro aseguran que se encuentran tranquilos, a la espera de que las personas ingresadas evolucionen favorablemente, y que están atendidos y tienen todo lo que necesitan durante el tiempo de aislamiento que tienen que seguir para cumplir con el protocolo de Sanidad.

Todos los internos están aislados, cumpliendo con los protocolos establecidos, y contaban con material sanitario y equipos suficientes para pasar el confinamiento obligado.

El Centro pertenece a la Asociación Reto a la Esperanza, que llegó a Salamanca a finales de los años 80 y que trabaja con colectivos desfavorecidos; funcionan con autofinanciación, ya que realizan diversos trabajos como portes, limpiezas o tiendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios