11 noviembre 2019
  • Hola

Dos pueblos de Salamanca, condenados por hacer un “simpa” con un proyecto de suministro de agua

Al ingeniero al que se hizo el encargo nunca se le abonó el trabajo, e inició una reclamación administrativa para lograr el pago.

24 may 2019 / 11:43 H.

Las localidades de Terradillos y Calvarrasa de Arriba han sido condenadas, por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a abonar la factura de más de 160.000 euros, más IVA e intereses, correspondiente a un proyecto realizado, en 2008, para llevar un nuevo suministro de agua potable a las dos localidades.

Desde el PP de Terradillos se ha tildado de “irresponsable” la actitud de los dos municipios que en el momento del encargo estaban gobernados por sendos regidores socialistas. Las administraciones públicas deben gestionarse “de forma responsable y eficaz, por eso condenamos esta actitud irresponsable del anterior gobierno socialista que ahora pasa factura al municipio”, denuncian los populares.

Al ingeniero al que se hizo el encargo nunca se le abonó el trabajo, e inició una reclamación administrativa para lograr el pago. Hace once años las dos localidades conformaban una mancomunidad, que se constituyó para lograr una nueva fórmula de suministro de agua desde el Tormes. En ese periodo de tiempo existían en ambas localidades distintos proyectos urbanísticos para lograr un potente crecimiento de las dos que supondría superar los 8.000 vecinos, duplicando la población que había en las dos localidades en ese momento.

En el caso de Terradillos el alcalde en la legislatura de 2008 era el socialista Amador Montero, que estuvo al frente de la localidad hasta 2011. “La factura de ese trabajo no llegó al Consistorio durante mi mandato. No llegó hasta 2014, cuando yo ya no estaba vinculado al Ayuntamiento, y por tanto desconocía si se había pagado a no. Estoy de acuerdo en que el trabajo se hizo y se debe abonar. Si volvemos a gobernar será una de las tareas prioritarias”, aseveró a la par que recordaba que ha habido dos corporaciones posteriores, “una del PP y la actual de IU, que no la han pagado”, aseguró.