Borrar
Juan Morato entregó la alcaldía a Sergio Rodríguez en julio de 2021 TEL
Dos nuevas dimisiones reabren la crisis política en Los Santos

Dos nuevas dimisiones reabren la crisis política en Los Santos

l alcalde, la teniente de alcalde y el exregidor renuncian por problemas en la gestión del agua

TEL

Miércoles, 19 de octubre 2022, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos vive en estos días una nueva crisis política debido a la presentación de tres dimisiones dentro del equipo de Gobierno del Partido Popular.

El alcalde, Sergio Rodríguez, la teniente de alcalde, Marisol Sánchez, y el anterior alcalde, Juan Morato, que ejercía de concejal, han decidido presentar su renuncia a sus cargos en el Consistorio por motivos laborales y personales aunque LA GACETA ha podido saber que existían desavenencias dentro de la Corporación municipal derivadas, entre otros temas, por problemas con los ganaderos y la gestión del agua de la localidad.

Según otras fuentes, existían “zancadas internas” en el Ayuntamiento y dentro del propio grupo del Partido Popular que, en algunos casos, llegó a afectar a la vida privada de uno de los concejales que ha renunciado a sus cargos. Ese mal ambiente se extendió a la propia localidad que este martes amaneció con pasquines en distintos puntos en los que se señalaba al anterior alcalde como culpable de algunas “situaciones de desorden y caos en el Ayuntamiento”.

La tres dimisiones llegan apenas quince meses después de que el anterior alcalde, Juan Morato, presentara su renuncia como regidor por motivos de salud. Fue a finales de julio de 2021 cuando el joven Sergio Rodríguez asumió las labores propias de la Alcaldía acompañado por Marisol Sánchez como teniente de alcalde junto con el propio Juan Morato, que siguió como concejal, y Ángel Luis Morato.

En un principio, Ángel Luis Morato, siguiente candidato en la lista, tras Sergio Rodríguez, Marisol Sánchez y Juan Morato, podría ser la persona que asuma la Alcaldía con la incorporación de las dos siguientes candidatas María Catalina Rodríguez y María Bernabea Merino ya que otro candidato de la lista, Manuel Aparicio, también se retiró.

Ante la posibilidad de que ningún candidato quiera asumir la gestión del Ayuntamiento hasta el próximo mes de mayo, el concejal socialista Juan Agustín Navarro consultará a la dirección provincial de su partido si es posible que asuma esas tareas o, por el contrario, debe dejar paso a una gestora para dirigir el Consistorio los próximos siete meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios