Borrar

Dos heridos por asta de toro en el encierro sabatino del Carnaval del Toro

Los dos afectados en el encierro son vecinos de Miróbriga, de 71 y 62 años respectivamente, y han sido trasladados al Hospital de Salamanca | Un tercer mozo portugués ha sufrido una cornada en la capea

Lunes, 20 de febrero 2023, 09:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Carnaval del Toro está haciendo honor a su nombre. Si la jornada del sábado empezó en Ciudad Rodrigo con la celebración del Toro del Antruejo, un festejo que ha ido de más a menos, poco después arrancó el encierro, en el que participaron cinco reses.

Antes del mismo cayeron algunas gotas sobre la localidad mirobrigense, lo que ha aumentado la peligrosidad. Pese a ello, los animales han protagonizado un rápido encierro, especialmente en su parte inicial de la avenida de Foxá.

Momento de la cogida, junto a las agujas

Los cabestros y un par de toros abrían la manada a mucha velocidad. También iban muy rápido los tres toros restantes, aunque alguno de ellos sufrió algún tropezón debido a que el suelo estaba mojado.

A la espera de conocer el parte médico, el encierro ha dejado dos heridos, uno de ellos por asta de toro, y otro por traumatismo torácico y craneal. Ambos han sido trasladados al Hospital de Salamanca. El primero de ellos, M.B.H. de 71 años y natural de la localidad, ha sufrido una cornada envainada que le ha roto el peritoneo. Además de un varetazo en la zona de la pelvis y heridas en los brazos. Su pronóstico es muy grave.

El otro afectado, de 62 años y también vecino de Ciudad Rodrigo, presentaba una cornada en el glúteo de unos 23 centímetros. Su pronóstico es grave

Ambos resultaron heridos en el tramo inicial del encierro, en la avenida de Foxá.

Un herido por asta de toro y varias contusiones en la capea y desencierro del Carnaval del Toro

La última porción del plato taurino de este sábado de Carnaval del Toro ha dejado varios heridos las dos reses de la ganadería de José Cruz de la capea nocturna y los desencierros han dejado más afectados. En la capea un mozo ha sufrido una cornada en el gemelo y ha sido trasladado al Hospital de Salamanca. Además, en este mismo envite, otro joven ha sufrido un varetazo perianal y por ello también ha sido trasladado a la capital.

En el desencierro, un corredor ha sufrido una aparatosa caída que le ha ocasionado una fractura de codo. Otros cuantos mozos han tenido que ser llevados al centro médico de la localidad mirobrigense para ser atendidos por las contusiones y la Cruz Roja ha hecho un total de 28 intervenciones a lo largo de esta multitudinaria jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios