19 junio 2019
  • Hola

Dos butaneros se disputan los votos de sus vecinos en Peñaranda

Antonio y Luis, compañeros de trabajo y “rivales” políticos

23 may 2019 / 19:27 H.

Desde hace cuatro años, Antonio y Luis son compañeros de trabajo como conductores repartidores de butano en Peñaranda y ambos han decidido ahora dar un paso adelante en la política local, el primero de ellos en la candidatura de Ciudadanos (Cs) y el segundo, en la de Peñaranda en Común (PEC).

Defender proyectos políticos tan diferentes no resta en su relación personal y laboral basada en el respeto mutuo y en el interés de buscar desde sus respectivas formaciones políticas una Peñaranda mejor.

“He sido militante y simpatizante de diversos partidos siempre en el ámbito de la izquierda y de sensibilidad republicana y ahora participo activamente en la plataforma ciudadana PEC como independiente junto con diversos sectores de la izquierda peñarandina. Mi participación en esta plataforma se debe al poder de convicción de este grupo de jóvenes que la han creado los cuales se acordaron de mí y yo encantado de poder trabajar con gente tan dinámica e inteligente”, comenta Luis Pérez.

Por su parte Antonio Martín reconoce que: “Siempre he vivido en Peñaranda y he visto años mejores que los que corremos actualmente. Todo esto me hace añorar esos años en los que Peñaranda gozaba de mejor salud y no quiero que siga envejeciendo “gracias” a la misma gestión rancia del actual equipo de Gobierno que sólo actúa cuando los vecinos presentan su queja. Por todo esto, porque como yo, muchos vecinos añoran aquella Peñaranda, he decido dar un paso al frente e intentar recuperar esa ciudad que tanto extraño”.

Ambos intentan llevar lo mejor posible el intenso ritmo de la campaña electoral compaginándolo con su trabajo diario y tomando nota del devenir municipal en el que los dos están dispuestos a tomar parte con sus respectivos partidos. En las últimas semanas Antonio y Luis, junto a otros compañeros, han acudido por ejemplo a alguno de los plenos de la Corporación Local como público, una Corporación en la que aspiran a tener representación a partir del próximo domingo.

Ilusión y ganas no les faltan a ninguno de los dos en esta recta final para la jornada electoral del 26M en la que los peñarandinos tendrán nada menos que cuatro opciones políticas para elegir. La noche del domingo dará, sin duda, mucho juego en la localidad y Antonio y Luis la vivirán a pie de urna en los recuentos de votos. El lunes tocará, de nuevo, volver al trabajo diario y bombona al hombro recorrer Peñaranda.