Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Esta mañana a primera hora han salido de Peñaranda de Bracamonte dos bomberos voluntarios y otro bombero profesional del cuerpo de la Diputación provincial que han sido recogidos por compañeros que partían de Salamanca en dirección a la zona afectada por la DANA.
«Vamos a Aldaya o Paiporta», estiman Juan Francisco González y Juan Carlos Labajos, los dos bomberos voluntarios de Peñaranda de Bracamonte que han salido con ánimo de «ayudar en lo que sea necesario».
Ayer tuvieron una jornada de preparación. «Nos han tenido que poner cuatro vacunas, ante la Fiebre Tifoidea, el Tétanos, y la Hepatitis A y B», explicaban.
Ambos tienen gran experiencia de intervenciones sobre todo en Peñaranda de Bracamonte y comarca en casos muy variados que van desde los incendios, rescates de personas en accidentes de tráfico y otra serie de actuaciones como es un ejemplo el restablecimiento de la seguridad en situaciones de emergencia causadas por fenómenos meteorológicos.
No saben lo que se van a encontrar. «Las imágenes que nos han mandado es que hay zonas que aún no han entrado», explica Juan Carlos.
Juan Francisco además tiene una hija y su familia en Paiporta, que han vivido todo el drama, pero por suerte viven en un primer piso y no han sufrido daños en su vivienda. A través de su familia va teniendo información. «Anoche avisaron en Paiporta de que tengan cuidado que a partir de esta noche quedarán restringidas muchas calles para maquinaria y emergencias», anota.
«No sabemos qué nos va a tocar hacer, nos pondremos a las órdenes, pero imaginamos que limpiar calles, porque hay gente que todavía no ha salido de su casa», explican.
Algunas de las labores que se necesitan en la zona son «achicar agua de garajes, quizá colaborar en rastreo de personas desaparecidas,..»
Entre los equipos que llevan se encuentran «botas de agua, trajes de un solo uso, mascarilla, linterna, walkies, y ropa de aseo».
Aproximadamente a las nueve de la mañana de este sábado han salido de la gasolinera de Peñaranda de Bracamonte en una furgoneta de la Diputación de Salamanca junto a otros compañeros bomberos de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.