04 marzo 2021
  • Hola

El peligroso vertido que está poniendo en riesgo a los vecinos de Doñinos

La Guardia Civil ya investiga la procedencia de los restos de uraliuta que han aparecido en la antigua escombrera de la localidad

El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca mejorará la seguridad del punto limpio de la localidad tras haberse registrado un vertido de uralita en este espacio y también en el lugar donde estaba ubicada la antigua escombrera del municipio. Es la segunda vez que en la localidad aparece amianto abandonado, lo que supone un problema y un coste para el Ayuntamiento, ya que su manipulación tiene que hacerse cumpliendo unas medidas de seguridad al igual que su tratamiento posterior.

El Consistorio ha denunciado ya los hechos ante la Guardia Civil que está investigando el posible origen de los vertidos en las distintas obras que hay abiertas tanto en la localidad, como en municipios cercanos.

En esta ocasión, será el Ayuntamiento quien se encargue de su retirada, algo que según el alcalde de la localidad, Manuel Hernández, supondrá un coste de unos 300 euros. Es la segunda vez que aparecen este tipo de residuos peligrosos abandonados en el municipio y por eso el Ayuntamiento ha decidido incrementar la seguridad del punto limpio del municipio.

Esto supondrá hacer obras en el espacio habilitado por el Ayuntamiento para que los vecinos depositen estos vertidos. De momento se instalará una puerta de seguridad que tendrá un sistema de apertura automática, así como cámaras de vigilancia para garantizar que los vertidos que se realizan en este espacio corresponden con los usos permitidos.

Más adelante, el Ayuntamiento tiene previsto levantar el muro que rodea el perímetro de este espacio para garantizar que todos los vertidos están controlados.

Los usuarios tendrán que llamar para que desde el Centro de Cultura, con horario de apertura de 8:00 de la mañana a 20:00 horas les de paso y puedan depositar así los restos. Además el Ayuntamiento pide a sus vecinos civismo y que a la hora de depositar los residuos hagan una selección previa, separando los residuos verdes del resto, ya que el precio del posterior tratamiento aumenta cuando estos llegan mezclados al centro de recepción.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png