04 marzo 2021
  • Hola

Doñinos exige pasos de peatones para los escolares en la entrada al pueblo

Desde el Ayuntamiento insisten ante la Junta del peligro de la carretera al no contar con medidas de seguridad entre Ciudad Jardín y Colinas y tras varios amagos de atropello

El Ayuntamiento de Doñinos ha vuelto a solicitar la Junta la necesidad de instalar semáforos y un paso de peatones en la entrada de la localidad, entre las urbanizaciones Ciudad Jardín y La Colina, por “el peligro que supone para los residentes de las urbanizaciones cruzar la carretera”, como asegura el alcalde Manuel Hernández. Hace un año el Ayuntamiento envió un informe a la Junta solicitando semáforos o un paso de cebra en este punto, donde cada día para el autobús escolar, lo que obliga a un montón de chicos a cruzar la carretera para ir a casa. Sin embargo, la Junta rechazó la solicitud al considerar que estaba demasiado cerca de un cambio de rasante y que no se cumplía una ratio de paso de 100 personas a la hora en este punto, según explica el alcalde de Doñinos.

El autobús escolar para a diario en la carretera y los más pequeños también tienen que cruzar para ir a los parques

La alternativa era o construir un paso elevado o uno subterráneo, algo a lo que el Ayuntamiento de Doñinos estaría dispuesto “pero creemos que no se va a utilizar y la gente seguirá cruzando por dicho punto”, asegura Hernández. “El peligro está y la gente sigue cruzando”, insiste. De hecho, este verano ha habido un par de sustos con niños en bicicleta en este paso que iban de una urbanización al parque de la otra. “Al final habrá un atropello”, advierte el alcalde, quien ha pedido una reunión con el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, para intentar llegar a un acuerdo.

El proyecto que presentó el Ayuntamiento implica la instalación de dos semáforos y un paso de peatones con pulsador. Además pretende construir dos marquesinas de autobús, ya que en este punto tiene una parada tanto el escolar como el metropolitano.

La localidad ya cuenta con regulación semafórica en esta vía principal, en el casco urbano, donde se encuentran las principales dependencias y edificios municipales de uso habitual de los vecinos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png