20 septiembre 2020
  • Hola

Doñinos corta el agua por segunda vez en 7 días incapaz de frenar el despilfarro

El Ayuntamiento prohíbe el llenado de piscinas, causa principal del incremento del consumo que ha dejado al mínimo el depósito, amenaza con sanciones económicas y recurre a cisternas

11 ago 2020 / 22:15 H.

El Ayuntamiento de Doñinos se ha visto obligado a cortar el agua la noche pasada por segunda vez en una semana debido a la escasez que ha provocado el elevado consumo de las últimas jornadas. El objetivo del corte, que se produjo durante la pasada madrugada, es dar tiempo a que los aljibes recuperen el nivel lo máximo posible. Además también se han utilizado cisternas de la Diputación para llenar los aljibes por lo que el Ayuntamiento ha prohibido el llenado de piscinas.

El problema con el abastecimiento de agua en Doñinos no es nuevo, aunque este verano el excesivo consumo de agua que se está dando por el incremento de piscinas desmontables en las parcelas ha hecho que el Ayuntamiento de Doñinos haya tenido que cortar dos veces el suministro para dar tiempo a el llenado del depósito.

Como consecuencia el Ayuntamiento ha prohibido el llenado de piscinas y amenaza a sus vecinos con aplicar sanciones si siguen consumiendo el agua de forma irresponsable para piscinas y riegos ya que según el alcalde, tienen constancia de que muchos vecinos en lugar de utilizar depuradoras están vaciando y llenando las piscinas desmontables cada pocos días, lo que ha disparado el gasto de agua. Además, también han pedido que no se rieguen los jardines que también consumen agua potable y que son habituales ya que la mayoría de las viviendas de la localidad cuenta con parcela.

Un problema que el Ayuntamiento quiere solucionar de forma definitiva. La primera medida que han tomado para conseguir que hasta el depósito lleguen más metros cúbicos de agua es ampliar un tramo de tubería que en la entrada del municipio se estrechaba. La segunda medida que tomarán será construir dos nuevos sondeos de agua y conectar un tercero, cedido por un particular, a la red para complementar el servicio.

PALABRAS CLAVE