03 marzo 2021
  • Hola

Doñinos aumenta un 28% el gasto en transporte para poner más las líneas

Solicita a la concesionaria del autobús metropolitano tres más al día, una extra los viernes y otras cuatro los fines de semana para responder a las demandas de los vecinos

El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca ha incrementado un 28% el gasto en el transporte metropolitano con el finde aumentar las frecuencias del autobús y responder así a las demandas de los vecinos que hace tiempo venían reclamando que se reforzará este servicio. Así, el Consistorio ha solicitado ya a la empresa concesionaria nuevas líneas.

El objetivo de esta solicitud es lograr nuevas expediciones para así poder ampliar los horarios de servicio tanto los días laborales como los fines de semana. Así, en este momento están negociando con la entidad para poder adaptar el presupuesto a las demandas de los vecinos.

La finalidad del Ayuntamiento de Doñinos es incrementar el servicio con tres horas más los días de diario además de uno extra los viernes y otras cuatro expediciones para los sábados. Una mejora del servicio que supondrá 22.600 euros más sobre el coste actual del servicio, que en estos momentos está en 80.575 euros. Un incremento que supone que el presupuesto final que se destineda al transporte quede fijado en 103.175 euros.

El Ayuntamiento de Doñinos ha ido incrementando progresivamente en los últimos años los fondos que destina a la mejora del servicio de transporte urbano en la localidad. En concreto, en los últimos cuatro años la partida destinada a este servicio ha subido un 29 por ciento con el fin de que los vecinos puedan tener más expediciones que las que inicialmente estaban aprobadas en la concesión.

Las demandas de los vecinos, sobre todo en la mejora del servicio de los fines de semana y con líneas coincidiendo con las salidas y entradas a trabajos e institutos, ha hecho que el Ayuntamiento haya optado por incrementar el presupuesto y mejorar las condiciones del mismo.

A lo largo del año que acaba de terminar han sido varios los municipios del alfoz que han experimentado mejoras en el servicio de autobús metropolitano. Así, a principios del 2020, Aldeatejada duplicó el número de frecuencias gracias a una inversión de 80.000 euros. En el mes de febrero fueron Santa Marta de Tormes y Castellanos de Moriscos quienes se sumaron a las mejoras en el servicio, en el caso del municipio trastormesino, con una nueva parada en la avenida Padres Paúles y una nueva marquesina en el centro urbano de Castellanos que también da servicio a los escolares. Además, los vecinos de esta última localidad están a la espera de la implantación del servicio búho que será posible una vez que finalice el toque de queda.

Doñinos se une así a los municipios que han apostado por el transporte metropolitano como un servicio fundamental.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png