03 julio 2020
  • Hola

Doñinos abrirá sus piscinas sin limitar el tiempo de baño el día 1 de julio

Los trabajadores municipales se encargarán de su mantenimiento y se desinfectará tres veces al día

28 jun 2020 / 12:41 H.

Dos meses de piscinas abiertas, con abonos de temporada y sin límite de tiempo. Los vecinos de Doñinos no sufrirán restricciones a la hora de utilizar el recinto aunque se aplicarán protocolos de seguridad y limpieza. El Ayuntamiento de la localidad es otro de los que se han animado a abrir estas instalaciones a pesar de la pandemia. Eso sí, también aplicarán restricciones para disfrutar de un baño seguro.

Las piscinas abrirán del 1 de julio al 31 de agosto y será el propio Ayuntamiento quien gestione su explotación. Como otros años se contratarán dos socorristas, dos taquilleros y el personal municipal se encargará del mantenimiento, mientras que la empresa que limpia los edificios municipales será la encargada de la desinfección, tres veces al día.

La zona de duchas en los vestuarios estará cerrada y no se espera tener problemas de acceso ya que, según el primer edil del municipio, en los picos más altos de usuarios otros años ha habido a la vez 220 personas máximo.

El Ayuntamiento no tiene previsto restringir el tiempo de baño y de 12.00 a 20.30 se podrá estar en las instalaciones. Además se mantendrán los abonos de temporada dando prioridad a los empadronados con un descuento proporcional a las semanas que no abrirá la piscina.