Borrar
Ambiente en las calles durante el Carnaval de Ciudad Rodrigo. CASAMAR
Casi el doble de aseos portátiles en el Carnaval del Toro 2024

Casi el doble de aseos portátiles en el Carnaval del Toro 2024

Además, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo contratará un tráiler con trece baños «premium»

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Miércoles, 17 de enero 2024, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo incrementará en un 48% los sanitarios portátiles para el próximo Carnaval. El alcalde Marcos Iglesias explicó que se colocarán 34 unidades portátiles en diferentes zonas, como la Plaza Mayor, plazuela del Buen Alcalde y la Catedral y, como novedad, la Fiesta Grande contará con la presencia de un camión tráiler con 13 baños de calidad «premium» que dispondrán de personal de limpieza permanente: «Estamos haciendo una labor intensa mejorando los espacios de urinarios públicos para que la imagen del Carnaval sea la mejor posible» aseguró el regidor mirobrigense.

El Consistorio realizará esta acción de refuerzo con dos contratos diferentes, «uno es una contratación en abierto y otro a través de un contrato menor, ya que son dos empresas diferentes», indicó Marcos Iglesias, quien además hizo hincapié en que se colocará señalítica en el entorno del ágora principal para ayudar a los usuarios a la localización de los mismos. El coste de los baños «premium» es de 3.500 euros más IVA.

El concejal de Salud Pública y Aseo Urbano , Rubén Benito, dio más detalles sobre los novedosos baños «de lujo», que se distribuirán de la siguiente forma: 5 para hombres, 6 para mujeres, un aseo para personas con movilidad reducida y una sala habilitada para la lactancia. Según palabras del edil, con respecto al refuerzo de unidades portátiles, se situarán en zonas como el Parque de la Florida, la calle San Albín y la calle Rúa del Sol, «donde se pondrán cuatro baños debido a la ausencia de bares en esa zona, y también por la demanda que nos hacían las personas que bajan de los tablaos, acerca de la ausencia de urinarios públicos ahí», expuso Rubén Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios