27 fotos
Secciones
Destacamos
27 fotos
Villavieja de Yeltes
Viernes, 30 de agosto 2024, 16:18
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los festejos en honor a la Virgen de los Caballeros se van acercando a su fin en la localidad de Villavieja de Yeltes que ayer disfrutó de una intensa mañana taurina que hizo las delicias de los aficionados y vecinos del municipio.
Desde primeras hora de la jornada del viernes las gradas y agujas del recorrido se fueron poblando de espectadores deseosos de coger un buen sitio para no perder detalle del encierro a caballo. Cuatro novillos Andrés Celestino García protagonizaban esta carrera que comenzó cerca de las 12:00 horas. Tras abandonar los corrales la manada, sin forzar el ritmo, se fue acercando poco a poco al casco urbano y aceleraron levemente el paso al cruzar la ermita y enfilar el tramo urbano.
En la larga recta de la calle Caballeros los mozos corrieron delante de la agrupada manada, con susto incluido, ya que un joven caía unos metros por delante de los bueyes pero demostró unos grandes reflejos al conseguir apartarse en el momento justo para evitar se pisoteado por los animales. Los caballistas realizaron un gran trabajo durante todo el encierro y mantuvieron a los astados protegidos en el interior del grupo como mandan los cánones y dejaron una bella entrada agrupada en la plaza.
La mañana todavía dio la oportunidad de disfrutar de una capea urbana con otros dos novillos que mostraron empaque y fuerza e hicieron las delicias de los mozos en las carreras y quiebros junto a la iglesia de Nuestra Señora de los Caballeros. Ya en la arena, los muletazos y capotazos tomaron el relevo entre los aplausos y olés del público.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.