9 fotos

Secciones
Destacamos
9 fotos
El viernes se disfrutó del segundo encierro diurno y tercer festejo taurino de las fiestas de Septiembre en Cantalapiedra. Fue a partir de las 13 horas, después de la misa en honor a Nuestra Señora, cuando se dio suelta a dos novillos y dos vaquillas por el recorrido urbano. Las reses realizaron el recorrido en diversas ocasiones al estilo de la villa y finalmente se soltaron dos bueyes para finalizar con su encierro en la plaza de toros, situada en las inmediaciones del barrio Girón.
La fiesta continuó por la tarde en la Plaza Mayor, donde se degustó una caldereta elaborada por Ana María Celador. Los más peques pudieron disfrutar del parque infantil y tren turístico gratuitos
Después se realizó el cuarto festejo taurino, de los diez que se vivirán estos días en la villa. Fue la capea de las peñas. Precisamente estas agrupaciones de personas son uno de los motores de estos días de fiestas. En la localidad hay al menos catorce peñas, que son las que figuran en los dos recorridos de estas fechas.
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.