Borrar
Presentación del plan de formación de técnicos deportivos de la Diputación de Salamanca. LAYA
La Diputación presenta su plan anual para formar a técnicos deportivos

La Diputación presenta su plan anual para formar a técnicos deportivos

Se formará a 180 nuevos técnicos en ocho disciplinas distintas: atletismo, deportes de red, salvamento y socorrismo, monitor deportivo para mayores, escolar de iniciación y escolar de formación, natación y técnico municipal y desfibriladores

Elena Martín

Salamanca

Martes, 6 de febrero 2024, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Salamanca formará a 180 nuevos técnicos deportivos entre los meses de febrero y octubre. Así mismo lo ha anunciado en la mañana de este martes el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, en la rueda de prensa que ha acogido la Sala de las Comarcas y en la que se ha presentado el plan anual de formación de técnicos deportivos. En total, se invertirá una cuantía económica de 37.000 euros en la formación en ocho disciplinas: atletismo, deportes de red, salvamento y socorrismo, monitor deportivo para mayores, escolar de iniciación y escolar de formación, natación y técnico municipal y desfibriladores.

De esta forma, la Diputación sigue persiguiendo con este plan la configuración curricular de las personas que actúan en el campo de la actividad físico deportiva de la provincia de Salamanca. «Queremos conseguir que, en nuestros municipios, haya auténticos gestores del deporte. Este plan es un plan abierto y dinámico que ha conseguido objetivos como el de facilitar la formación a las personas que les gusta el mundo del deporte en nuestra provincia», ha asegurado Jesús María Ortiz, detallando que, en cada uno de los cursos que proporciona la Diputación de Salamanca, podrán matricularse unos 20 alumnos, dándose así la formación de unas 180 personas.

Respecto a los requisitos establecidos para acceder a cada una de las disciplinas, hay que destacar que la única para la que se necesita tener una edad mínima es para la de socorrista. A ella, únicamente podrán acceder las personas que tengan 18 años. Para el resto, se deberá tener, al menos, 16 años.

Las fechas

En este programa de actividades formativas, la Diputación de Salamanca celebrará cuatro cursos intensivos en Guijuelo y Salvatierra. Por un lado, en los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de febrero, se llevará a cabo el curso de técnico de iniciación al atletismo. En abril, durante los días 19, el 20, el 21, el 26, el 27 y el 28, se desarrollará el curso de formador deportivo para mayores. En septiembre, en los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29, se procederá a formar a las personas inscritas en el curso de técnico deportivo escolar de iniciación y, en los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de octubre, será el curso de formación deportivo escolar de especialización. En ambos casos, los participantes pernoctarán en Salvatierra y desarrollarán el contenido del curso en las instalaciones deportivas de Guijuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios