Borrar
Peñas y vecinos de Aldeatejada disfrutando del Grand Prix el pasado año. EÑE
Días de ocio y tradición en Aldeatejada
CONTENIDO PATROCINADO

Días de ocio y tradición en Aldeatejada

El municipio celebrará sus Fiestas del Corpus desde mañana y hasta el domingo

EÑE

Jueves, 30 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aldeatejada— El municipio de Aldeatejada tiene cuatro intensos días festivos por delante. Las Fiestas del Corpus se celebrarán desde mañana y hasta el próximo domingo día 2 con diferentes actividades de ocio, litúrgicas, infantiles, deportivas o gastronómicas que harán las delicias de todos los grupos de edad de la localidad.

La jornada de mañana dará comienzo de manera vespertina con los hinchables y juegos que se ubicarán en la Plaza Mayalde para los más pequeños de Aldeatejada. Acto seguido, la diversión continuará para ellos con una 'color party' y una fiesta de la espuma.

El día llegará a su fin al ritmo de la música de la orquesta Pikante y la macrodiscoteca Pandora. Estas citas musicales darán comienzo a las 23:30 y a las 03:30 horas.

El sábado arrancará de la manera más deportiva. A las 11:00 horas dará comienzo un partido de fútbol entre solteros y casados en el campo de fútbol. Paralelamente, se celebrará también un partido de baloncesto también entre solteros y casados en el pabellón municipal.

A la misma hora, 11:00 de la mañana, habrá un desfile de Cabezudos de la Asociación de Gigantes y Cabezudos 'Ciudad de Salamanca' en la Plaza Mayalde. A continuación, los pequeños seguirán con la diversión gracias a un Grand Prix infantil y carretones en la plaza de toros.

A las 12:30 horas, los más cocinitas de Aldeatejada tendrán la posibilidad de demostrar su talento culinario con la actividad 'Masterchef' en la Plaza Mayalde.

Posteriormente, se celebrará un vermut y una comida de peñas en el mismo emplazamiento, todo ello ambientado con música en directo para los asistentes.

La tarde dará comienzo con el Grand Prix para adultos y las vaquillas, una de las citas más esperadas de los Corpus de Aldeatejada. Será en la plaza de toros a partir de las 18:00 horas.

El comienzo de la noche se iniciará con la retransmisión en una pantalla gigante en la plaza Mayalde de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund, y de cualquier modo, el día se cerrará al ritmo de la orquesta Nebraska y la discoteca móvil Km0.

El domingo 2 de junio habrá espacio para la liturgia y se celebrará la misa seguida de la solemne procesión con bailes y paleos. El broche final lo pondrá la comida popular en el merendero.

PROGRAMA

 

viernes, 31

16:30 h. Hinchables y juegos.

18:30 h. Color party.

23:30 h. Orquesta Pikante.

03:30 h. Macrodiscoteca.

sábado, 1

11:00 h. Partido de fútbol.

11:00 h. Partido de baloncesto.

11:00 h. Cabezudos.

11:45 h. Grand Prix infantil.

12:30 h. Masterchef.

14:30 h. Comida de peñas.

18:00 h. Grand Prix y vaquillas.

21:00 h. Retransmisión final de la Champions.

23:30 h. Orquesta Nebraska.

03:30 h. Discoteca móvil.

domingo, 2

3 12:00 h. Misa y procesión.

3 14:30 h. Comida popular.

Enrique García: «El proyecto DUS 5000 nos permitirá completar el cambio de luminarias»

En su segunda legislatura al frente de la localidad y apuesta por modernizarla.

¿Qué proyectos tienen en marcha?

—Esta semana se iniciará la pavimentación de la zona para recarga de coches eléctricos y en breve también la obra del consultorio médico con cambio de ventanas, motorización de persianas e incluso instalación de hilo musical. La obra del Centro de Día también está casi lista y estamos preparando la piscina para la temporada que arrancará el día 14 de junio.

¿Qué inversiones llegarán en breve?

—La más destacada será la de 300.000 euros del DUS 5000 que permitirá cambiar más de 300 luminarias a led y completar esta actualización en el municipio. Esperamos que se licite y adjudique en verano y que la obra esté a final del año.

¿Cómo han preparado las fiestas?

—Siguiendo el modelo de años anteriores. Apostamos por el Gran Prix con vaquillas y también atendemos la petición de los jóvenes para que puedan ver la final de Champions en pantalla gigante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios