Borrar
Un mozo durante la celebración de la capea popular. EÑE
Días para compartir ocio en Forfoleda

Días para compartir ocio en Forfoleda

El municipio celebra las fiestas en honor a Santa Isabel y Santo Tomás | La peculiar capea popular con 'piscina' se celebrará el domingo por la tarde

EÑE

Forfoleda

Viernes, 30 de junio 2023, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un año más, las celebraciones festivas en honor a Santa Isabel y Santa Tomás unirán a los vecinos de Forfoleda y visitantes a lo largo del fin de semana con una propuesta municipal de actividades para todos los públicos.

Así, desde esta tarde arrancan las citas de ocio con juegos y actividades para los más pequeños desde las seis de la tarde, que darán paso a las ocho y media de la tarde a la décima edición del concurso de disfraces, que estará animado por la charanga «Tocacharros», algo a lo que se unirán la limonada y un ágape para las peñas, que desde las diez de la noche compartirán la tradicional cena de hermandad antes de la macrodiscoteca.

A las siete de la mañana del sábado se ha previsto el reparto de la chocolatada para los más madrugadores, o transnochadores, mientras que a la una del mediodía llegará la misa seguida de la procesión en honor a Santa Isabel. Una vez concluidas las protocolarias citas religiosas será el turno de la exposición del concurso «Forfoleda foto» con la temática campo y ganadería. A las tres de la tarde se ha previsto el reparto de la paella de hermandad y después llegará el concurso de postres caseros. La tarde se ha reservado para un parque infantil con hinchables acuáticos.

Otro de los eventos especiales y culturales de las fiestas arrancará a las ocho y media de la tarde con la actuación de la Banda de Música de Villamayor con un repertorio de pasodobles, entre otras piezas. La verbena pasada la medianoche completará la larga jornada de actividades.

La improvisada 'piscina', característica de la capea de la localidad. EÑE

El domingo habrá alborada musical a las nueve de la mañana para despertar a los mozos y cumplir con la tradición. A las doce llegará la misa y la procesión en honor a Santo Tomás y por la tarde, desde las siete y media, la diversión estará garantizada con la capea al estilo tradicional y con la peculiar 'piscina' que cada año hace las delicias de la juventud y el público. El final de fiestas contará con parrillada y copla a cargo de Laura Cerdeño.

Isidoro Iglesias, primer edil de Forfoleda: «Rematar el mirador es uno de los objetivos de trabajo»

El regidor, Isidoro Iglesias.

Completar infraestructuras y restaurar algunas de las actuales están entre sus propuestas de trabajo para esta nueva etapa

Acaba de llegar el cargo como regidor, ¿cómo afronta el trabajo?

Lo más importante es atender a las personas que viven en la localidad, como por ejemplo los mayores, con los que tendré una reunión para ver qué necesitas y proponen que se haga desde el Ayuntamiento.

¿Qué mejoras tiene planteadas?

Tengo varias, como por ejemplo terminar las obras del mirador en el depósito de agua. También está pendiente colocar una lamas en la pista de pádel porque por la tarde da el sol y es difícil jugar. En otro orden de cosas también hay que arreglar la entrada en la zona de la pista de pádel. En el bloque de trabajo también se ha incluido poder realizar la limpieza del exterior de la torre de la parroquia, que está pendiente para mejorar su imagen.

En el corto plazo, ¿ya se ha puesto alguna medida novedosa sobre la mesa de trabajo?

Sí. Se ha suscrito un convenio con el Consistorio de la vecina localidad de Calzada de Valdunciel con el objetivo de que los vecinos de Forfoleda puedan acudir a disfrutar de las piscinas municipales que tiene Calzada y que apenas están a cuatro kilómetros de nuestro casco urbano. Gracias al convenio los vecinos de Forfoleda solo pagarán el 50% de la entrada a la piscina.

EL PROGRAMA

HOY

18:00 horas Juegos y actividades infantiles.

20:30 horas X concurso de disfraces acompañado por charanga.

21:00 horas Final torneo de pádel.

22:30 horas Cena de peñas.

00:30 horas Macrodiscoteca Mandala.

MAÑANA

07:00 horas Chocolatada.

13:00 horas Misa y procesión de Santa Isabel. Al finalizar vermut con tamborilero.

13:45 horas Exposición de fotos del concurso 'Forfoleda foto'.

15:00 horas Paella y concurso de postres.

18:00 horas Parque infantil.

20:00 horas Entrega de premios de concursos y torneos.

20:30 horas Actuación de la Banda de Música de Villamayor.

00:30 horas Verbena.

DOMINGO, DÍA 2

09:00 horas Alborada.

12:00 horas Misa y procesión.

19:30 horas Capea.

22:00 horas Parrillada.

22:15 horas Copla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios