Borrar
El edil de Juventud Norberto Flores, durante la presentación del carnaval. EÑE
Un desfile y un concurso de disfraces, platos fuertes del Carnaval de Santa Marta

Un desfile y un concurso de disfraces, platos fuertes del Carnaval de Santa Marta

Las actividades carnavaleras para todos los públicos se concentrarán durante la tarde del martes 13

EÑE

Santa Marta de Tormes

Miércoles, 7 de febrero 2024, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado la programación de Carnaval que este año se celebrará el martes 13 de febrero. Un programa variado con desfile, discoteca para los más pequeños y concurso de disfraces.

Las actividades darán comienzo a las 17:00 horas con el pasacalles carnavalero que completará el recorrido desde la plaza de España hasta el frontón cubierto. El itinerario del animado desfile contempla el paso por la calle Ricardo Marcos, la carretera de Madrid, carretera de Naharros, calle Pablo Iglesias, de nuevo carretera de Madrid, Francisco Maldonado, paseo del Cementerio y camino del Monte hasta llegar al punto de destino.

Una vez allí, en torno a las 19:30 horas, comenzará el concurso de disfraces en el que se han previsto tres categorías con premios al mejor disfraz de cada una de ellas. Se entregarán dos premios a los mejores disfraces individuales, un premio al disfraz más original, y un premio al mejor disfraz grupal que entregará la Asociación de Empresarios de Santa Marta. Los interesados en optar a los premios podrán inscribirse el mismo día del concurso en el propio frontón.

Además, de 18:00 a 21:00 horas, también en el frontón cubierto, habrá una peque discoteca para que los niños de Santa Marta también puedan disfrutar del Carnaval.

Por otra parte, los niños de Ciudad Amiga de la Infancia, celebrarán su Carnaval particular a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del CAI. Los más pequeños podrán acudir disfrazados a esta actividad que incluye bailes, juegos de Carnaval con el paracaídas, pelotas, globos y cintas de colores. Además, los más pequeños conocerán anécdotas sociales del Carnaval y podrán elaborar caretas y decoración relacionada con estas fiestas.

«Este año el Carnaval ha caído muy cerca de las fiestas patronales de San Blas, pero aun así, siempre nos gusta poner en marcha una programación dirigida a todas las edades para que los vecinos de Santa Marta puedan también disfrutar de estas fiestas», explicó Norberto Flores, concejal de Juventud

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios