28 septiembre 2021
  • Hola

Desbroce de urgencia en Béjar ante el riesgo de explosión

Los vecinos se quejan de la maleza y del peligro por la presencia de al menos un tanque con propano en la zona

Béjar /
28 jul 2021 / 18:14 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Béjar ha puesto en marcha un plan de desbroce en el barrio de González Macías, por encima de la calle Recreo de la ciudad, por el “alto riesgo de explosión” que existe justo en la misma barriada en la que el pasado jueves se declaró un incendio intencionado.

Las llamas se originaron pasadas las diez y media de la mañana en un lateral del barrio junto al bloque 1. Una vecina alertó a los bomberos, que apagaron el fuego de forma rápida al concentrarse en una zona de pequeñas dimensiones, pero muy próxima a las viviendas y cerca también del cementerio municipal de “San Miguel”.

Apenas unos días después, el Ayuntamiento de Béjar ha desplegado una cuadrilla de operarios para desbrozar la parte trasera de las casas. Es precisamente en ese lugar donde se concentra el peligro de explosión por la presencia de varios tanques de propano entre los que, al menos uno, cuenta con combustible en su interior para suministrar a los edificios que rechazaron instalar los tubos de gas. De hecho, son visibles varios carteles advirtiendo de la existencia de los tanques y la correspondiente prohibición de realizar fuegos y encender cigarros por el evidente riesgo que existe en esta zona habitada.

El barrio fue construido hace cerca de 40 años y en él existen unas 150 viviendas con aproximadamente 300 vecinos. Varios de ellos se habían quejado de la proliferación de la maleza en la parte trasera y en los laterales de los nueve bloques existentes, con el consiguiente riesgo de explosión de los tanques si se declaraba un incendio como sucedió el pasado jueves. Otros vecinos apuntan a que ese incendio fue provocado por algún ciudadano cansado de ver cómo no se hacía caso a las distintas peticiones de desbroce.

Desbroce de urgencia en Béjar ante el riesgo de explosión

Una cuadrilla de al menos cinco trabajadores municipales limpian desde el pasado lunes la barriada para realizar una especie de cortafuegos sobre los tanques y reducir, de este modo, el riesgo de explosión al alejar lo más posible un eventual incendio en esta zona que deriva en el tramo urbano del río Riofrío en una distancia de aproximadamente 500 metros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png