15 diciembre 2019
  • Hola

De Las Villas a Camerún por solidaridad

Una marcha y comidas solidarias en Villoria, Villoruela y Babilafuente sirven para recaudar fondos para prestar atención a mujeres embarazadas en Camerún

13 may 2019 / 08:48 H.

Los pueblos de Las Villas vivieron este domingo una nueva jornada con la solidaridad como protagonista y con la marcha como eje central de las actividades programadas.

La XXIX edición de la marcha solidaria comenzó a las 10:00 horas y partió desde la Plaza Mayor de Babilafuente recorriendo otras localidades cercanas como Arabayona de Mógica, Cantalpino, Villoruela, Villoria o Moríñigo para terminar otra vez en el punto de origen. El buen tiempo propició una mayor participación, especialmente de familias alguna de las cuales optaron por realizar el recorrido en bicicleta junto al resto de caminantes.

Judith María, miembro de la junta directiva de la ONG Acción Verapaz en Salamanca, fue la encargada de leer el manifiesto desde el balcón del Ayuntamiento de Babilafuente. “Gracias a los que participáis en esta marcha, a todos los voluntarios que organizan tantas actividades en nuestros pueblos: rastrillos, cenas solidarias de Navidad, madres y niños en la escuela, educadores, grupos que están preparando las comidas, asociaciones y ayuntamientos”, aseguró.

Además, la voluntaria de la ONG explicó en su intervención que Acción Verapaz en Salamanca, durante los últimos 10 años, ha recaudado más de 300.000 euros para ejecutar 39 proyectos en 14 países, además de la colaboración económica a Manos Unidas y Cáritas Salamanca. La jornada finalizó con comidas solidarias en Villoruela y Villoria y con bocatas en el multiusos de Babilafuente.

El dinero recaudado en la campaña de solidaridad de Las Villas se destinará a la construcción de un centro de atención a mujeres embarazadas en Camerún que promueve Acción Verapaz. Cáritas y Manos Unidas recibirán, también, una aportación. Unas 2.000 personas han participado en la campaña, según la organización.