Borrar
Imagen del inicio del recorrido de los paleos celebrado el año pasado en Semana Santa. TEL
Las danzas protagonizarán de nuevo la actividad de Semana Santa en Santibáñez de la Sierra

Las danzas protagonizarán de nuevo la actividad de Semana Santa en Santibáñez de la Sierra

La localidad acogerá el Viernes Santo el tradicional recorrido de los paleos por la ruta de las danzas que recorre el pueblo

TEL

Santibáñez de la Sierra

Miércoles, 27 de marzo 2024, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las danzas de Santibáñez de la Sierra serán de nuevo protagonistas este año de la actividad de Semana Santa en la localidad con el recorrido previsto para el Viernes Santo a partir de las cinco de la tarde.

Los danzadores saldrán desde el portal de la iglesia para recorrer los distintos tableros colocados a modo de ruta urbana, donde se danzará cada una de ellas. La actividad promociona de nuevo el valor de las danzas como un elemento propio de la idiosincracia de Santibáñez y sus gentes y contará al finalizar con una invitación de dulces por parte del Ayuntamiento en colaboración con la asociación de mayores Fuente de San Juan.

La actividad se enmarca dentro de un programa más amplio de actividades impulsado por Acasa en colaboración con diferentes colectivos y cuenta también con un taller de «Amigurumi» este jueves por mañana, un taller gratuito de estética para el viernes por la mañana, un taller de hornazos a partir de las 11:30 del sábado o una merienda con hornazos para todos los presentes, también el sábado, desde las 20:00 horas.

La programación concluirá el domingo con la ruta de los cerezos en flor, que tendrá una distancia de 5,2 kilómetros y durará una hora y media aproximadamente. La salida está prevista a las 9:00 desde la Plaza Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios