Borrar

Danzas para honrar a San Agustín en Santibáñez de la Sierra

La localidad celebra fiel a sus tradiciones el día grande de sus fiestas en una calurosa jornada

TEL

Domingo, 28 de agosto 2022, 21:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las danzas y el calor fueron este domingo los grandes protagonistas de la fiesta de San Agustín en Santibáñez de la Sierra, que congregó a numerosos fieles en los diferentes actos celebrados.

La misa abrió los actos matinales con la participación del coro local y con la presencia, junto al alcalde, Recaredo Iglesias, de los regidores de San Esteban de la Sierra, Cristóbal, Molinillo y Santa María de los Llanos. Con el final de la misa daba comienzo la procesión, encabezada por el pendón y por los danzadores, que fueron marcando el paso con sus paleos a lo largo del recorrido hasta la Plaza Mayor. Allí, al resguardo de las telas colgadas para dar sombra se celebró el ofertorio, que superó los 500 euros de recaudación. Después, dieron comienzo las danzas; primero con el ramo y luego con los paleos, que concitaron la atención del público, que buscaba las sombras para poder disfrutar de las danzas con mayor comodidad.

Pese a las altas temperaturas, los jóvenes aguantaron el tipo y danzaron haciendo sonar los palos ante los aplausos de todos lo congregados. La mañana se despedía con un convite a base de productos ibéricos, queso, empanadas y dulces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios