26 septiembre 2022
  • Hola

Cursos para jóvenes sobre nuevas tecnologías para potenciar su entrada al mercado laboral en Santa Marta

Las sesiones buscan mejorar la empleabilidad del colectivo y también hacer que el pequeño comercio sea más competitivo

18 sep 2021 / 20:05 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Mejorar la empleabilidad de los jóvenes y emprendedores de Santa Marta. Ese es el objetivo principal con el que el Consistorio de la localidad transtormesina pone en marcha un programa compuesto por cinco cursos formativos de los que va a subvencionar el 60% del coste a los participantes.

La iniciativa es un Plan de Formación dirigido al colectivo que busca completar su formación para su entrada en el mercado laboral. Incluye sesiones formativas dirigidas a mejorar la competitividad del pequeño comercio, favorecer su modernización y generar nuevas oportunidades. Los cursos facilitarán a los participantes el acceso a nuevas técnicas e instrumentos de gestión empresarial, fomentando el reciclaje formativo y profesional para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

La formación se impartirá online y los cursos oscilan entre las 60 y las 300 horas. El Ayuntamiento se hace cargo mediante una subvención del 60% del coste de cada uno, mientras que el alumno asumirá el pago de la matrícula. Está previsto que comiencen a desarrollarse en el mes de octubre y para su realización es necesario que exista un mínimo de diez alumnos en cada curso.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png