Borrar
Actuación del grupo de bailes charros Tresbolillo de Villamayor.
La cultura se abre hueco en el verano de Villaflores

La cultura se abre hueco en el verano de Villaflores

Decenas de personas participaron en la I Ruta en Bici y la actuación de bailes charros al aire libre gozó del gusto del público

Jorge Holguera Illera

Villaflores

Jueves, 24 de agosto 2023, 16:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una de las propuestas que contó con mayor participación fue la I Ruta en Bici, un recorrido que nace con vocación de continuidad, en atención al resultado obtenido en esta primera ocasión. Los ciclistas, de todas las edades, recorrieron las calles y caminos del término municipal. Cada uno lo hizo a su ritmo y al final se produjo uno de los momentos más esperados. Todos los participantes compartieron una degustación de pincho de huevos fritos con chorizo.

Otra de las propuestas organizada por esta nueva asociación ha sido la exhibición de bailes charros en la plaza de la localidad, donde con el incomparable fondo de la iglesias parroquial de Villaflores, el grupo Tresbolillo de Villamayor ofreció un variado repertorio de bailes charros, en el que no faltó una interpretación del baile de cintas y paleo. El público mostró su aprobación con energéticos aplausos tras cada baile.

Además como complemento a esta semana de cultura, el Ayuntamiento organizó en la noche del miércoles una sesión de cine al aire libre en la que solicitaba a los asistentes llevar dos cosas, «algo para picar y muchas ganas de reír».

La película proyectada fue «A todo tren, destino Asturias».

Por otro lado, van avanzando los preparativos para las fiestas en honor a San Agustín, por ejemplo ya se pueden ver las talanqueras dispuestas para los encierros.

I Ruta en bici de Villaflores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios