Borrar
Vista parcial de la ciudad de Béjar desde la subida al paraje de El Castañar. TEL
Cuidar los detalles para crear una Béjar moderna

Cuidar los detalles para crear una Béjar moderna

La localidad huye de grandes actuaciones y prefiere realizar pequeñas obras que mejoren la calidad de vida de los bejaranos

TEL

Sábado, 30 de abril 2022, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí de La Covatilla es una de las prioridades del Ayuntamiento de Béjar pero, a mayores, trabaja para crear una ciudad moderna que mejore la calidad de vida de los bejaranos.

Consciente de la riqueza que trae la estación de esquí, el equipo de Gobierno perfila ya los proyectos que realizará en La Covatilla con cargo a los fondos del Plan de Reindustrialización pero dando prioridad a aquellas actuaciones sin tramitación medioambiental o con un papeleo más sencillo.

El objetivo es modernizar las instalaciones y, para ello, el Ayuntamiento mantiene contacto con colectivos y con la Junta de Castilla y León. La idea no es otra que facilitar que la estación de esquí se convierta en un centro deportivo de alta competición como zona de entrenamiento con la implicación del Gobierno regional. “Béjar es un lugar idóneo para fomentar el entrenamiento de alto nivel y rendimiento”, explica el alcalde, Antonio Cámara. En base a esa idea, el equipo de Gobierno quiere introducir mejoras en instalaciones y edificios. De forma paralela, el Ayuntamiento apuesta por la desestacionalización junto con el aprovechamiento del albergue de Llano Alto.

Pero no es la única apuesta del actual equipo de Gobierno ya que también trabaja a diario para lograr que los ciudadanos disfruten de su ciudad. “Mi concepto no es el de una gran obra” explica el alcalde. Al contrario, matiza que “mi proyecto es cambiar una ciudad que está urbanísticamente muy atrasada” mediante la realización de mejoras de accesibilidad. De hecho, se basará en las peticiones que escucha de los vecinos para intervenir,por ejemplo, en zonas como Barrio Neila o en la calle Horno del Salvador. Quiere apostar por modernizar la ciudad en cuestiones como la red de saneamiento y obras no visibles pero muy necesarias.

“La gran obra es que Béjar tiene que ser arreglada , accesible y asequible para que la gente vuelva a ganar la calle y disfrute en sus barrios” con muchas pequeñas o medianas intervenciones realizadas estratégicamente con especial atención en el casco histórico

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios