Secciones
Destacamos
EÑE / Francisco Martín
Alba de Tormes
Miércoles, 28 de agosto 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Habían pasado 110 años desde la última vez que se abrió el sepulcro de Santa Teresa y «el estado de conservación de su cuerpo sigue siendo exactamente el mismo que en 1914», así lo ha confirmado el prior de los Carmelitas de Alba y Salamanca, Miguel Ángel González, durante la rueda de prensa ofrecida durante la tarde de este miércoles tras finalizar la primera jornada de trabajo con motivo del estudio del cuerpo y las reliquias de la Santa Andariega.
Así, el prior Miguel Ángel González, miembro del tribunal eclesiástico elegido por el obispo de Salamanca para vigilar el proceso de la apertura del sepulcro, junto a Marco Chiesa, postulador General de la Orden del Carmelo Descalzo, han dado a conocer ante multitud de medios de comunicación las primeras impresiones del acontecimiento histórico a la puerta de la iglesia basílica de la Anunciación de las Madres Carmelitas de la villa ducal, lugar donde está el sepulcro de Santa Teresa y se está realizando la primera fase del estudio.
«Hoy 28 de agosto a las ocho de la mañana iniciamos la apertura del sepulcro de Santa Teresa. A las diez, hemos procedido a abrir la urna de plata y el examen visual nada más abrir indica que el estado de conservación del cuerpo de la Santa Madre Teresa de Jesús es exactamente el mismo que en la última apertura de 1914», ha apuntado González.
Para ello, un equipo científico, llegado desde Italia, se ha encargado de llevar a cabo el estudio, que se ha previsto que sea semejante al desarrollado con el sepulcro de San Juan de la Cruz en Segovia en 1991, coincidiendo con el IV Centenario de la muerte del santo de Fontiveros.
El equipo de médicos y científicos italiano está encabezado por el profesor Luigi Capasso, como director del equipo de expertos que trabajan junto con el dicasterio vaticano de las Causas de los Santos, presidido por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de dicho dicasterio romano, de plena confianza por su dedicación y experiencia en estos trabajos científicos.
La finalidad con la que se está llevando a cabo esta labor incluye tanto el estudio, como la conservación y la veneración de las reliquias como el corazón, el brazo o la mano incorrupta, que ha sido trasladada a la villa ducal desde la localidad malagueña de Ronda por este motivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.