Borrar
Vecinos de las cuatro localidades participan en una de las iniciativas. HOLGUERA
Los cuatro pueblos salmantinos que se unen para potenciar su actividad social

Los cuatro pueblos salmantinos que se unen para potenciar su actividad social

El buen entendimiento de los regidores de Villaflores, Poveda, Palaciosrubios y Zorita ha hecho posible una programación común de actividades que incluye pilates, zumba y hasta un exitoso club de lectura

Jueves, 6 de junio 2024, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lo inviable en soledad se hace posible en colaboración. Villaflores, Palaciosrubios, Poveda de las Cintas y Zorita de la Frontera están convirtiéndose en ejemplo y a la vez están siendo pioneros en la puesta en marcha de actividades en conjunto para que puedan salir adelante.

Gracias a la unión de estos cuatro pueblos del noreste de Salamanca y al buen entendimiento entre sus alcaldes, los vecinos de estas localidades pueden acudir a actividades como zumba, pilates y el exitoso club de lectura.

«En Poveda ha tenido mucho éxito y hay apuntadas casi 20 personas», destaca Jorge Yagüe, alcalde de Poveda de las Cintas. Lo mismo opina la alcaldesa de Palaciosrubios, Susana Sánchez, que recuerda que el primer encuentro se hizo en Poveda en torno a un chocolate ofrecido por el pueblo anfitrión, mientras que el segundo fue en Villaflores con un té obsequiado por este pueblo. La siguiente cita será en Palaciosrubios, aunque se ha aplazado porque esperan la visita de una autora de relatos y microrrelatos de Villoria.

Hay una espinita clavada que los regidores quieren sacar poco a poco y que no es otra que el teatro. «Hablamos de hacer una compañía de teatro. Está un poco parado pero sería una cosa en la que trabajar en el futuro», explica el regidor de Poveda. «Teníamos la persona que lo iba a dirigir pero entre los cuatro pueblos no hemos conseguido ningún actor de momento... seguiremos intentándolo», añade el alcalde de Villaflores, Ángel Montoiro.

La respuesta al zumba y al pilates, en cambio, ha sido más positiva. «Sí va gente: diez de Poveda, dos de Zorita y seis de Villaflores, aproximadamente», cuentan.

«Se van a haciendo las cosas porque cada pueblo por sí solo no lo haría», explica Montoiro. «Lo que intentamos con esto es que nos salga gente suficiente para hacer las actividades, porque si no a lo mejor un ayuntamiento propone una actividad y si tiene solo dos o cuatro personas interesadas al final no se puede hacer», razona.

En un futuro, dada la buena aceptación entre los vecinos, los regidores estudiarán más propuestas, dice Pedro Astudillo, alcalde de Zorita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios