Borrar
Momento de la procesión del Cristo de las Victorias de 2023. EÑE
Cuatro días de fiesta y liturgia en Machacón
CONTENIDO PATROCINADO

Cuatro días de fiesta y liturgia en Machacón

  ·

El municipio celebra sus fiestas patronales en honor al Cristo de las Victorias hasta el sábado

EÑE

Martes, 7 de mayo 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Machacón tienen por delante cuatro días festivos para honrar a su patrón, el Cristo de las Victorias. El Ayuntamiento ha contado con la colaboración de los jóvenes del municipio para elaborar una nutrida programación en la que habrá actividades lúdicas y litúrgicas para todos.

Mañana se celebrará una de las primeras citas gastronómicas. La parrillada popular se celebrará en el parque a partir de las 20:00 horas.

El jueves, día del festivo patronal, los vecinos cumplirán con la tradición de acompañar al Cristo de las Victorias en su procesión por las calles del municipio después de acudir a la tradicional misa. Ya por la tarde, está programado un torneo de remi y a las 17:00 horas actividades infantiles. A última hora de la tarde, a las 20:30 horas el ritmo correrá a cargo del grupo musical 'Arena' y el día concluirá con el concurso de tortillas y picoteo y el gran pasacalles de peñas en el que también habrá charanga.

El viernes, la actividad comenzará de nuevo con misa y procesión y a mediodía, en torno a las 15:00 horas, tendrá lugar una comida popular y en la sobremesa se celebrará un bingo en el que podrán participar todos los públicos. La tarde dará comienzo con una actuación de magia que correrá a cargo de 'Mago de guardia' a las 18:00 horas y, posteriormente, a las 19:30 horas la diversión está asegurada con un juego organizado por los jóvenes del municipio. La fiesta nocturna está asegurada con la música de la verbena del grupo 'Nebraska'.

Por último, el sábado, de nuevo los vecinos, peñistas y familias podrán disfrutar de la convivencia en torno al mantel con la comida popular a las 15:00 horas y los más pequeños se divertirán con hinchables infantiles a partir de las 17:00 horas. Una hora más tarde tendrá lugar la cita deportiva con el partido de fútbol 'locales'. A las 19:00 horas, en la iglesia, se celebrará un concierto de folclore salmantino y todo terminará con la verbena a partir de media noche con la orquesta VOODOO.

PROGRAMA

miércoles 8

20:00 h. Parrillada popular en el parque.

jueves 9

13:00 h. Misa y procesión.

16:30 h. Torneo de Remi.

17:00 h. Actividades infantiles.

20:30 h. Actuación grupo musical 'Arena'.

21:30 h. Concurso de tortillas y picoteo.

23:00 h. Concurso de peñas con pasacalles de la mano de la charanga 'Tocacharros'.

viernes 10

13:00 h. Misa y procesión.

15:00 h. Comida popular y bingo.

18:00 h. Actuación de magia a cargo de 'Mago de guardia'.

19:30 h. Juego organizado por los jóvenes.

23:30 h. Verbena con el grupo 'Nebraska'.

sábado 11

15:00 h. Comida popular.

17:00 h. Divertilandia.

18:00 h. Partido de fútbol 'locales'.

19:00 h. Concierto folclore salmantino en la iglesia.

00:00 h. Verbena con la orquesta VOODOO.

Eva Picado: «Agradecemos a los jóvenes su implicación con las fiestas»

La convivencia y el buen ambiente será la seña de identidad, una vez más, de las fiestas patronales de Machacón. Su Consistorio, capitaneado por Eva Picado, ha contado con la ayuda de los jóvenes para elaborar el nutrido programa.

¿Qué es lo más importante de haber contado con su apoyo?

—Sin duda su implicación y empatía, ya que han pensado en todos los grupos de edad. Estamos muy agradecidos y ahora solo toca responder en consonancia y pasarlo muy bien.

¿Qué citas son más destacadas?

—El correpeñas anima mucho e implica acción por parte de todos, ya que cada peña que participa debe organizar una actividad para el resto, es como un concurso. Por otro lado, las comidas, en las que se esperan en torno a 400 comensales cada día.

¿Qué balance hace de lo que va de legislatura?

—Está siendo positivo de momento. Tenemos la misma ilusión y queremos llevar a cabo los proyectos para los que nos hemos comprometido.

¿En qué centran el trabajo ahora?

—Para el Ayuntamiento lo más importante es seguir con la rehabilitación de las infraestructuras. Vamos a seguir con el mantenimiento de las casas municipales y edificios públicos como el colegio o los espacios como los parques infantiles, que se están en plena renovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios