15 diciembre 2019
  • Hola

¿Cuánto cuesta recoger setas esta temporada en Salamanca?

La licencia para la recogida recreativa cuesta entre 3 y 20 euros por toda la temporada, mientras que para la comercialización del producto el abono oscila entre los 10 y los 400 euros

09 oct 2019 / 18:05 H.

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca mantendrán los precios similares a los de la pasada campaña, a pesar de que las categorías sean algo diferentes al haber un acotado único.

La campaña de recogida recreativa arranca con un precio para toda la temporada que oscila entre los tres euros que tendrá que pagar la persona que viva en uno de los pueblos que aporta montes públicos al coto, y los 20 que tendrán que abonar los salmantinos que pertenezcan a alguna localidad sin monte público dentro del acotado. Además se expedirá una licencia, también recreativa, para personas vinculadas a localidades con monte público asociado que no estén empadronadas y que tendrá un importe de 10 euros.

Más caros serán los precios para aquellos recolectores que pretendan comercializar con los hongos. Los locales pagarán 10 euros, los vinculados 50, los vecinos de la provincia de Salamanca 200 y aquellos foráneos que deseen recolectar tendrán que rascarse el bolsillo y abonar 400 euros.

La Junta ofertará además un permiso de recolección para dos días que tendrá un precio estándar de cinco euros

En esta ocasión, a través de Micocyl se oferta un permiso de recolección de setas de dos días que tendrá un precio estándar de cinco euros, según las cifras facilitadas por la Junta de Castilla y León.

El titular de un permiso local, vinculado, provincial y foráneo, en cualquiera de sus modalidades, sólo podrá ejercer la actividad recolectora en el acotado micológico para el que se ha adquirido.

Según la Junta, dentro de las obligaciones para los usuarios, recuerda que a la hora de recolectar níscalos, setas de cardo, llanegas, negrillas y capuchinas debe hacerse cortando los pies con una navaja.

PALABRAS CLAVE