24 octubre 2020
  • Hola

Cs pide la reprobación del alcalde de Carrascal de Barregas por no respetar la cuarentena

Alejandro Gago tomó posesión como concejal del PP en el pleno

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas pedirá este viernes la reprobación del alcalde, el popular Guillermo Rivas, por no haber respetado la cuarentena mientras le daban la confirmación de un negativo por Covid-19.

La salida del primer edil a la calle durante la celebración de actividades culturales en la localidad mientras esperaba la confirmación de una prueba PCR negativa ha generado polémica en el municipio y ha hecho que la oposición haya solicitado un pleno extraordinario que se celebrará hoy para pedir su reprobación, y previsiblemente, su dimisión como alcalde.

Un pleno en el que la oposición, que era quien convocaba, no ha permitido modificar el orden del día para incluir la toma de posesión del nuevo concejal socialista, Alejandro Gago, lo que ha obligado al equipo de gobierno a convocar otro de manera urgente para que el edil pudiera tomar posesión cuanto antes y que se celebró ayer por la mañana.

Esto ha supuesto la celebración de dos plenos extraordinarios con un único punto cada uno en 24 horas. El edil prometió su cargo, aunque todavía no se ha determinado qué delegaciones va a asumir dentro del equipo de Gobierno de la localidad. Durante el pleno de ayer se guardó un minuto de silencio en memoria de Camilo Hernández.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png