Borrar
Imagen de la celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Béjar. TEL
Cruce de críticas en Béjar por las comisiones informativas

Cruce de críticas en Béjar por las comisiones informativas

El PSOE asegura que el Ayuntamiento «es un caos» y el alcalde reconoce errores en las convocatorias, pero recuerda que en anteriores ocasiones se llegaba a un acuerdo entre los portavoces.

TEL

Béjar

Viernes, 26 de abril 2024, 20:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno y el PSOE de Béjar protagonizaron ayer un nuevo cruce de críticas por los errores detectados en la convocatoria de las comisiones informativas, que se celebran en martes a no ser que sea festivo como ha sucedido en esta semana.

El PSOE ha remitido un comunicado para criticar la ausencia de convocatoria de la comisión de Hacienda durante la semana pasada por un «olvido» del alcalde y para especificar que, en esta semana, solamente se pudieron celebrar dos comisiones de cuatro por estar convocadas «fuera de plazo» y sin especificar que su carácter extraordinario y, por ello, han sido impugnadas ya que «sus acuerdos podrían ser nulos», justifica el PSOE. Además, ese partido ha asegurado que el alcalde ha convocado para hoy la comisión de Hacienda y, de nuevo, ha cometido el error de no justificar la urgencia por lo que ha sido de nuevo impugnada.

Ante estas críticas, el alcalde ha querido reconocer esta tarde que ese partido tiene razón al detectar errores en la convocatoria de las comisiones fuera de plazo, pero ha recordado que esa misma situación había sucedido en años anteriores y que los portavoces se habían puesto de acuerdo para que siguieran adelante. De hecho, ha querido invitar a los socialista a ser «sensatos y coherentes» para sentarse a negociar porque el equipo de Gobierno descarta bajar «el ritmo de trabajo y van a quedar en evidencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios