Secciones
Destacamos
Sábado, 12 de noviembre 2022, 23:34
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La localidad de Cristóbal ha abierto este sábado de forma oficial el calendario provincial de matanzas tradicionales con una celebración que se afianza año tras año con la presencia de cada vez más público.
La jornada dio inicio con las labores matanceras propiamente dichas, que contaron con la presencia de numerosos colaboradores, encargados de sacrificar el cerdo, chamuscarlo o despiezarlo. Mientras tanto José Antonio López, El Emigrante, animaba la jornada con los sones de su tamboril.
No faltaron las perrunillas o el aguardiente que este año ofrecía el mayordomo de San Martín, Julián Vallejo, que también se hizo cargo de pagar el cerdo sacrificado.
Las labores se realizaron en el entorno del frontón, aunque la actividad posterior, la degustación, se trasladó al otro lado del multiusos, al resguardo de la carpa.
La localidad celebrará este domingo el día más institucional con la festividad de San Martín de Tours. A las 12:00 se celebrará la recepción de autoridades en el Ayuntamiento y a las 12:30 horas comenzará la misa. Se investirá a Julián Vallejo con la capa del santo y participará en la misa con ella.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.