15 enero 2021
  • Hola

Cribado masivo este jueves en Matilla de los Caños del Río al dispararse la cifra de contagios

El Ayuntamiento ha solicitado que todos los vecinos se realicen la prueba para intentar controlar la situación en el municipio

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha anunciado que este jueves realizará un cribado masivo de Covid-19 en Matilla de los Caños del Río tras la petición del Ayuntamiento de la localidad ante el incremento de casos positivos que se ha registrado en los últimos días.

Según los últimos datos de la Junta, en la Zona Básica de Salud de Matilla en la última semana ha habido 33 nuevos casos con PCR positiva, con una incidencia de 174. En total, hay 53 casos activos de los que más de una treintena de casos pertenecerían a Matilla.

Las pruebas se realizarán a partir de las 11.00 de la mañana y hasta las 20.00 de la tarde. El Ayuntamiento de la localidad ha solicitado a todos los vecinos del municipio que acudan a realizarse la prueba con el objetivo de tener datos reales de la situación en el municipio y poder evitar más contagios.

Por otra parte, con el fin de facilitar la infraestructura necesaria a los profesionales sanitarios que realizarán las pruebas el Consistorio ha determinado instalar una carpa junto al Centro de Salud de la localidad para que puedan contar con un espacio amplio y específico para realizar los test.

El Ayuntamiento del municipio, en un bando emitido este lunes, ha asegurado que informará a los vecinos en los próximos días sobre cómo se realizará la organización de las pruebas y si estos tienen que acudir a determinadas horas por tramos de edad, zonas donde viven o con cita previa.

El incremento de contagios que se ha detectado en los últimos días en la localidad ha causado revuelo y preocupación entre los vecinos del municipio ya que al parecer, los positivos se han producido por reuniones familiares durante las pasadas Navidades. Un incremento de positivos que todavía no ha sido catalogado como brote, por lo que el Ayuntamiento solicitaba el pasado domingo a sus vecinos tranquilidad ya que los positivos están aislados y las personas con las que han mantenido contacto están manteniendo las cuarentenas previstas. A pesar de esto, desde el Consistorio se ha pedido a la población de la localidad prudencia y que extremen las medidas de prevención para evitar nuevos contagios, sobre todo la distancia social, el uso de la mascarilla y evitar contactos.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png