01 marzo 2021
  • Hola

Cribado masivo en Sancti Spíritus ante el alarmante aumento de los contagios

Los casos superan ya la treintena en un municipio con poco más de 800 habitantes | Hasta el momento, la Junta ha realizado en la provincia 10 cribados en distintas poblaciones

La alta incidencia de la enfermedad en una pequeña localidad como es Sancti Spíritus, en la comarca de Ciudad Rodrigo, ha llevado a la Junta de Castilla y León a tomar la decisión de realizar un test masivo a la población con el objetivo de detectar posibles contagios no registrados y frenar la evolución de la COVID-19.

Aunque desde la Junta no se ofrece información detallada del número de casos existentes en la actualidad en Sancti Spíritus, los positivos detectados en las pruebas PCR y test de antígenos realizadas en los últimos días podrían superar ya la treintena de casos, una cifra muy elevada para una localidad de poco más de 800 habitantes.

Unos contagios que aunque se desconoce el origen concreto, podría, según las distintas fuentes consultadas por LA GACETA, partir de las “celebraciones navideñas, al haberse relajado algunos comportamientos entre los vecinos y los que llegaron de fuera para las fiestas”.

Cespedosa de Tormes y Matilla han sido los últimos municipios en someter a un cribado a la población

De esta forma, y aunque la Junta de Castilla y León aún no ha anunciado la fecha en la que se realizará el cribado masivo a la población de Sancti Spíritus, éste se convertirá en el undécimo test a los habitantes de un municipio desde que se inició la pandemia.

Unos test masivos que se iniciaron en Sotoserrano, en el mes de septiembre, localidad que permaneció confinada durante 14 días, y en el que participaron más de 400 vecinos a los que se les realizaron las pruebas, sumándose a las 200 realizadas con anterioridad.

Desde entonces, otras localidades han sido llamadas a la realización de estos cribados masivos, como Guadapero, Puebla de Azaba y Puerto Seguro, en la primera quincena del mes de noviembre, o Ciudad Rodrigo, donde se desarrolló a principios de diciembre dos jornadas de test para los habitantes de los arrabales de El Puente y San Francisco, así como para las pedanías. También Peñaranda, Guijuelo, Cespedosa de Tormes, y finalmente, Matilla, se sometieron a estas pruebas.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png