Borrar
Iamgen del estado de las pistas
La Covatilla abre este jueves una pista en Debutantes y prepara más para el fin de semana

La Covatilla abre este jueves una pista en Debutantes y prepara más para el fin de semana

Los técnicos preparan la nieve acumulada durante la pasada semana en la cota alta.

TEL

Béjar

Miércoles, 3 de abril 2024, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El personal de la estación de esquí de La Covatilla trabaja desde principios de semana para la puesta a punto de la zona de Debutantes con el objetivo de aprovechar la nieve caída durante la Semana Santa y reabrirla al público.

Serán en las últimas jornadas dedicadas al esquí ya que la previsión del equipo de Gobierno es que los espesores duren poco tiempo por tratarse de nieve primavera y, también, por la subida de las temperaturas que se prevé para este fin de semana y la próxima semana. De momento, para mañana, La Covatilla abrirá la zona de Debutantes I y trabaja para preparar más pistas con la vista puesta en el fin de semana.

Las instalaciones han permanecido cerradas durante los primeros días de esta semana porque, según ha explicado el alcalde, «los quitanieves de Diputación han estado en otras zonas» y la carretera no quedó abierta hasta la jornada del pasado miércoles. Además, ha explicado que la labor del personal se centra en la limpieza del aparcamiento y la preparación de pistas en las cotas altas, donde se acumulan más de dos metros de nieve.

«Los técnicos me han explicado que las ventiscas han realizado montañas de hasta dos y tres metros de altura y esa nieve hay que trasladarla para meterla en las pistas y acondicionarlas», ha detallado el alcalde bejarano.

Además, ha destacado las fuertes rachas de viento que se produjeron la pasada Semana Santa en la estación y ha avanzado que la idea del equipo de Gobierno es seguir con la apertura de pistas «mientras dure la nieve». Será por tanto la última oportunidad para disfrutar del esquí en Béjar en estos primeros días del mes de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios