23 octubre 2019
  • Hola

Cortes y desvíos en la A-66 por las obras de reparación del tramo entre Sorihuela y Guijuelo

Las obras llegan con once meses de retraso tras ser adjudicadas en agosto

15 jul 2019 / 12:49 H.

Las obras de reparación de la Autovía de la Plata (A-66) entre Sorihuela y Guijuelo han comenzado ya con los correspondientes desvíos y cortes.

El primer tramo afectado en ese plan de rehabilitación se encuentra entre los puntos kilométricos 387 hasta 393, es decir, a la altura del puente de la carretera de Cespedosa y el desvío a Santibáñez de Béjar y La Cabeza.

La actuación prevista se centrará en la demolición de las capas de aglomerado y suelocemento hasta la capa de explanada con una intervención de saneo para estabilizar el suelo. Además, se repondrá el cemento y se rehabilitará el firme mediante un fresado y la reposición de la totalidad de las capas, incluidos los arcenes.

Las obras llegan con once meses de retraso después de que fueran adjudicadas el pasado mes de agosto aunque, según fuentes de la Subdelegación, los trabajos previos comenzaron semanas atrás. De hecho, el asfaltado con temperaturas bajas y el volumen del tráfico han ido dañado la capa hasta provocar numerosas quejas entre los usuarios que circulan por la Autovía de la Plata.

Aunque la inversión prevista inicialmente rondaba los seis millones de euros, finalmente la inversión rondará los 3,4 millones de euros. En un principio, el plazo de ejecución de los trabajos quedó estipulado en 33 meses por lo que, en un principio y si no hay cambios, las obras podrían estar terminadas a principios de 2022, es decir, en dos años y medio.

PALABRAS CLAVE