Borrar
Imagen de la reunión presidida por el candidato a rector, Juan Manuel Corchado y el director de la Escuela de Ingenieros, Alejandro Reveriego, esta mañana en Béjar. TEL
Corchado valorará una posible reapertura del grado de Ingeniería Textil en Béjar

Corchado valorará una posible reapertura del grado de Ingeniería Textil en Béjar

El candidato a rector por la Universidad de Salamanca quiere ofertar más grados y másteres. Defiende el sistema de microcredenciales, es decir, cursos de rápida implementación.

TEL

Jueves, 25 de abril 2024, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato al rectorado de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha visitado este jueves las instalaciones de la Escuela de Ingenieros de Béjar con el objetivo de presentar su candidatura así como el programa de mejoras previsto para el Estudio salmantino en general y para ese centro universitario, en particular.

En presencia del director de la Escuela, Alejandro Reveriego, el candidato ha recordado que su equipo tiene previsto «dar un impulso» al centro universitario de la ciudad textil con mejoras en el edificio para su modernización, pero también mediante la implantación de nuevos grados y másteres. En ese sentido, ha mencionado el nuevo sistema implementado en algunas universidades que se denomina «Microcredenciales». Se trata de una nueva forma de impartir docencia de forma reglada a modo de cursos que complementan «a la formación tradicional de grados y másteres», pero dan «la flexibilidad y agilidad de implantación» de forma rápida para cubrir las demandas y complementar los estudios ya existentes, ha detallado.

Matilde Olarte, Alejandro Reveriego, Bertha M. Gutiérrez y Juan Manuel Corchado, esta mañana en Ingenieros.
Matilde Olarte, Alejandro Reveriego, Bertha M. Gutiérrez y Juan Manuel Corchado, esta mañana en Ingenieros. TEL

En cuanto a los másteres, ha explicado que será la comunidad educativa universitaria en Béjar la que decida en qué materias se pueden centrar para su implementación en próximos cursos académicos previa realización de un estudio sobre las demandas e intereses formativos de los alumnos. También se partirá de ese estudio previo para la posible reapertura del ciclo en Grado de Textil cerrado hace años por falta de alumnado. En este sentido, el candidato a Rector ha asegurado que el objetivo es atraer alumnado por lo que «tendremos que hacer un buen estudio de las necesidades y del tipo de estudiantes que queremos atraer». Corchado ha mostrado su interés en poder reabrir ese ciclo de Ingeniería Textil si bien estaría condicionado a «la necesidad y demanda industrial» en esta zona. Con respecto a la posibilidad de aumentar la formación textil en Béjar, también ha apuntado a la posibilidad de que los alumnos avancen en su formación a través de esas microcredenciales por las que apuesta el nuevo equipo de Gobierno en la Universidad.

Ese equipo también pondrá en marcha un nuevo vicerrectorado, dirigido por Matilde Olarte y centrado en Cultura y Patrimonio, que apostará por recuperar los cursos de verano en Béjar.

Por su parte, el director de Ingenieros, Alejandro Reveriego, ha agradecido la visita del candidato y parte de su equipo para conocer sus apuestas y, después, «comenzar a trabajar», ha afirmado.

Corchado impulsó hace unos años en Béjar el Air Institute, pero quedó sin personal por el traslado a Qatar para realizar proyectos. En su visita a Béjar, ha avanzado que está revisando las instalaciones existentes en la calle Flamencos para, después, retomará la actividad con la incorporación del personal necesario para avanzar en su labor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios