06 diciembre 2021
  • Hola

Contenedores rosas solidarios para fomentar la investigación contra el cáncer de mama

Forman parte de una campaña nacional a la que se han unido Diputación y Ecovidrio

24 oct 2021 / 10:55 H.

La solidaridad de los salmantinos y el apoyo a la investigación contra el cáncer de mama ha dado un paso más en la provincia con la instalación, por parte de Ecovidrio en colaboración con la Diputación, de un total de nueve contenedores de color rosa. El vidrio para reciclar que reciban durante quince días se transformará en una donación económica para la Fundación Sandra Ibarra para fomentar la investigación contra el cáncer de mama.

El primer paso ha sido la instalación de los contenedores y así, en la localidad de Santa Marta se han colocado dos de estos llamativos depósitos y en Carbajosa, Alba de Tormes y Peñaranda una cantidad similar, en tanto que en Guijuelo se ha colocado uno. “Recicla vidrio por ellas” es el nombre que recibe la campaña que se desarrolla a nivel nacional y en el caso de la provincia en cada uno de los contenedores que se han instalado caben más de 4.000 botellas, algo que supone más de 800 kilos de vidrio.

La iniciativa cuenta con el apoyo del área de Medio Ambiente de la Diputación. “Todo lo que se deposite en ellos servirá para poder financiar investigación contra el cáncer” recalcó el diputado del área, Román Hernández.

“Es una campaña llena de sensibilidad y que permite unir reciclaje y ayuda contra el cáncer de mama”, relató el alcalde de Santa Marta, David Mingo, que también recordó la colaboración del Consistorio transtormesino con el colectivo de enfermos de cáncer con la cesión de un local en el municipio en el Sociocultural.

En la localidad de Carbajosa los contenedores rosas también están ya disponibles para reciclar vidrio “de forma que permitan visibilizar la forma en la que se puede ayudar a este colectivo y concienciar a los vecinos”, apuntó el alcalde, Pedro Samuel Martín.

Desde Ecovidrio su gerente, José Carlos Agustina, destacó la implicación y compromiso de los municipios con el reciclaje y ahora el nuevo paso con los contenedores rosa. “Cada botella que va al contenedor permite ahorrar un 30% de energía en la elaboración de otra y ahora con esta campaña se recogerán fondos destinados a investigación, una iniciativa que se ampliará el año que viene”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png