11 diciembre 2019
  • Hola

Consulta la programación completa del circuito de matanzas de Salamanca

La fiesta tradicional arrancará el próximo sábado en Cristóbal

05 nov 2019 / 19:15 H.

El circuito matancero de la Diputación de Salamanca sigue sumando municipios y en la nueva temporada de otoño-invierno llegará a 36 localidades, así lo anunció ayer el diputado delegado del área de Turismo, Javier García Hidalgo.

Trece municipios se han sumado a esta iniciativa que ya cumple cuatro años. Concretamente han sido Vitigudino, Barbadillo, El Cabaco, San Cristóbal de la Cuesta, Cabrillas, Campillo de Salvatierra, Castellanos de Moriscos, mancera de Abajo, San Pedro del Valle, Tamames y Vega de Tirados quienes han solicitado su inclusión en esta iniciativa que cada año goza de más visitantes.

La primera cita tendrá lugar el próximo sábado en la localidad de Cristóbal y prácticamente todos los fines de semana, a excepción de los navideños, se desarrollará en pueblos de todas las comarcas. El fin de las celebraciones tendrá lugar el 21 de marzo en Vega de Tirados y Valverde de Valdelacasa.

Consulta la programación completa del circuito de matanzas de Salamanca

Como novedad para este año, la Diputación subvencionará la presencia de un tamborilero en todas las jornadas, que animará la fiesta y dará un toque salmantino a esta tradición. Según señalaba García Hidalgo, esta medida ha sido demandada por muchos municipios, algo que se ha tenido en cuenta desde Turismo.

El diputado también recalcó la importancia de actividades paralelas en cada localidad. Algunos pueblos contarán con ferias de pinchos, otros con mercados artesanales y otras con venta de productos agroalimentarios.