Borrar
Pedro López, Rubén Martín, Purificación Pozo y Javier Hernández Carrión, esta mañana en el Ayuntamiento de Béjar. TEL
Conoce el programa de las Ferias de Mayo de Béjar

Conoce el programa de las Ferias de Mayo de Béjar

El Ayuntamiento ha organizado un nuevo festival con artistas locales y, también de otras provincias, que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo en el recinto ferial. La agenda festiva se desarrollará del 30 de abril al 5 de mayo.

TEL

Béjar

Miércoles, 24 de abril 2024, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Béjar ha elaborado un complejo programa festivo con motivo de la celebración de las Ferias de Mayo en la ciudad. La agenda ha sido presentada en la mañana de este miércoles por parte de la concejala de Cultura y Turismo, Purificación Pozo, el concejal de Festejos, Javier Hernández Carrión, y el presidente del Grupo Bejarano de Montaña, Pedro López acompañados por el concejal de Deportes, Rubén Martín.

Como novedad, la programación incluye por primera vez la celebración del Festival «To y de Béjar», que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo para dar a conocer la música local junto con otros grupos procedentes de Cáceres y Madrid.

La agenda festiva se prolongará desde el día 30, martes, hasta el 5 de mayo, domingo, con actividades culturales, musicales y gastronómicas gratuitas o con módicos precios.

La primera cita será el día 30 a las 19 horas en la sala de arte «El Bodegón» con la inauguración de una exposición de Miguel Gosalvez Mariño bajo el título «Medio siglo de trazos», que reúne un centenar de cuadros y dibujos del autor. Además, impartirá un taller el sábado, 4 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas con acceso gratuito.

La siguiente cita será el día 1 de mayo con la tradicional marcha hasta la Peña de la Cruz para degustar la ensalada de naranjas y limones. Corre a cargo del Grupo Bejarano de Montaña y partirá a las 10:00 horas desde el parque municipal de La Corredera. Desde allí, comenzará la ruta larga que llegará hasta parajes como Arrebatacapas y El Tiesto. Además, en Llano Alto, también se incorporará otro grupo de montañeros en Llano Alto para realizar la ruta corta por el camino habitual de acceso a ese paraje. Después, todos juntos degustarán la rica ensalada y los bocadillos a partir de las 13:30 horas en la Peña de la Cruz. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono móvil 626798558 con un cupo máximo de 200 participantes.

El programa avanzará en la jornada del 2 de mayo con sendas actividades como un concierto de piano a cargo de Syroyid Syroyid Bohdan de Ucrania en el centro municipal de San Francisco a las 18:00 horas. La segunda propuesta será la obra de teatro «Ceferina y Ceferino» a cargo de Chirimbamba Teatro también con un precio de 3 euros la entrada a las 20:00 horas en el teatro Cervantes.

El Festival «To y de Béjar» se celebrará los días 3 y 4 de mayo con un cartel para el viernes con grupos como la «28 Quartet Band» a las 20:00 horas, «Pop and Rock» a las 21:00 horas y «Diazepam» a las 22:00 horas. Al día siguiente, será el turno de «Maelum» a las 12:00 horas, «Muses 4U» a las 13:00 horas para completar la mañana con «Mora y Majuelo» a las 14:00 horas. Por la tarde, a las 19:00 horas actuará «Judith 7 Lunas», a las 20:00 horas será el turno de A «g»usticos, «Concuerdas» a las 21:00 horas, «Carameloraro» (de Salamanca) a las 22:00 horas, «Black Moss» a las 23:00 horas, «Nessa» (de Cáceres) a las 00:00 horas y cerrará el festival «Son of Steel» (de Madrid) a las 01:00 horas. Para ambas jornadas, la agrupación Corona de Espinas realizará sendos pasacalles a las 18:00 horas el viernes desde el Ayuntamiento al recinto ferial y el sábado, a las 11:00 horas, desde la calle Ramiro Arroyo.

De cara al sábado 4 de mayo, el parque municipal de La Corredera acogerá el mercado multisectorial por la mañana de forma paralela al mercado de ganado previsto en el Teso de la Feria y, por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar un encuentro de corales con la participación de la agrupación de Béjar y la de Camino Real. Será en el convento de San Francisco con acceso gratuito para el público.

La programación de las Ferias de Mayo finalizará con el concierto «Guerreras de la música» a cargo de Suso González y Jennifer Ferreras a las 20:00 horas en el teatro Cervantes con un precio de dos euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios