16 octubre 2019
  • Hola

Conoce a los tres toros del cajón que recorrerán las calles de Alba de Tormes en sus fiestas

El sábado, 12 de octubre, se celebrará el festejo popular

17 sep 2019 / 19:55 H.

Tres toros del cajón serán el principal atractivo del prólogo de las fiestas de Santa Teresa en la villa ducal. Su presencia en el recorrido urbano por Alba de Tormes se ha previsto para el sábado 12 de octubre en un festejo popular que comenzará a las cinco de la tarde. Los tres astados serán una donación de la asociación taurina 15 de Octubre que desde hace seis años colabora con el municipio en la puesta en valor de la fiesta taurina con esta y otras aportaciones.

Este año se ha previsto la presentación de tres toros de ganaderías salmantinas en un pleno que incluye un astado de la ganadería de El Pilar llamado “Huracán”. Otro de los protagonistas del festejo será “Turinés” de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero y el tercer animal será “Rosero”, con el hierro de Juan Luis Fraile.

Desde que “Lunero”, en 2014, abriese este tipo de festejos en la villa ducal coincidiendo con la festividad de El Pilar, la cita con los toros del cajón en esta fecha se ha consolidado en la localidad como el prólogo imprescindible para las fiestas de octubre en honor a Santa Teresa, que comienzan oficialmente el día 14 y que se prolongan de manera oficial hasta el 22.

La afición taurina de la comarca albense es patente con la presencia de miles de personas en las calles de la localidad para participar en este festejo.

Esta apuesta festiva busca, no solo llenar las calles y promover la afición taurina, sino también dar ambiente festivo a la localidad y mover la hostelería local durante la jornada principal del fin de semana previo a las fiestas patronales.

Al público de todas las edades se sumarán también decenas de peñas de la villa ducal que comenzarán a lucir sus uniformes festivos en esta larga cita festiva que incluye, tras una capea tras el recorrido de los toros del cajón por las calles de la villa.

Cabe destacar también que el recorrido contará con las talanqueras practicables que se han diseñado en la villa ducal con el objetivo de agilizar la retirada de las defensas tras el festejo de calle, así como para permitir el paso de los peatones por las puertas que han incluido en su diseño.

PALABRAS CLAVE