Borrar
Fachada del edificio central de la Universidad Católica de Ávila.
Comprometidos con el alumno y líderes en empleabilidad
CONTENIDO PATROCINADO

Comprometidos con el alumno y líderes en empleabilidad

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) es la segunda en empleabilidad de España y primera de Castilla y León. Ofrece una amplia oferta educativa con 20 grados, sin nota de corte, 24 másteres y 2 programas de doctorado

EÑE

Jueves, 27 de junio 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Estos días se caracterizan por algo para muchos de los jóvenes de entre 17 y 18 años. Es el momento de pensar en el futuro, de decidir si ir o no a la universidad y, en el caso afirmativo, elegir el grado y la universidad donde cursarlo. Los expertos recomiendan guiarse por los gustos y por las salidas laborales de la titulación, pero también en qué universidad cursarlo.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) cuenta con un reconocimiento interesante para tener en cuenta en esa decisión, y es que es la segunda universidad de España en empleabilidad (entre públicas y privadas), y la primera de Castilla y León. Estos datos se desprenden del U-Ranking, una publicación elaborada por el BBVA y el Ivie, que analiza los datos de los alumnos egresados y que tiene como objetivo facilitar la decisión de los estudiantes que deben elegir estudios universitarios. Además de por la empleabilidad, en este ranking los alumnos egresados de la UCAV destacan también por estar muy bien posicionados con respecto a su base media de cotización.

Entre las titulaciones que ofrece la UCAV se encuentran varias con una alta demanda laboral. Es el ejemplo del grado en Farmacia, una titulación que, según los últimos datos analizados por el INE, tiene un índice de paro del 2,8%. Además, Farmacia cuenta con una amplia variedad de salidas profesionales, más allá de la oficina de farmacia, los profesionales de este ámbito cuentan con opciones laborales como la investigación, puestos en instituciones y administraciones públicas, laboratorios clínicos, desarrollo de medicamentos o el sector de la alimentación o la nutrición, entre otros. Para impartir esta titulación, para la que no se pide nota de corte, la UCAV cuenta con más de 2000m2 de laboratorios de reciente construcción, dotados con la última tecnología.

El grado en Diseño de Videojuegos y Entornos Virtuales, que empieza a impartirse en septiembre, es otra de las titulaciones que ofrece la UCAV y que cuenta con una alta demanda laboral, y se prevé que aumente en los próximos años. Este grado va más allá del mundo del videojuego, también forma a los alumnos en realidad virtual, creación de entornos virtuales e Inteligencia Artificial. En este caso la UCAV ofrece 150 plazas, en formato virtual o híbrido, sin nota de corte. En el caso del formato híbrido, los alumnos cursarán los dos primeros años presencial y los dos últimos podrán hacerlos en formato online, pudiendo compaginar sus prácticas en empresa con la finalización de sus estudios.

Pero estas son solo dos de los 20 grados que oferta la UCAV, todos sin nota de corte, a los que se suman 24 másteres, 2 programas de doctorado y más de 45 títulos propios.

Una de las cosas que todas estas titulaciones tienen en común, y es una de las señas de identidad de la UCAV, es la cercanía. El trato cercano y personal que reciben los alumnos. El hecho de que los grupos sean reducidos supone una ventaja para los estudiantes, puesto que los docentes son capaces de identificar qué necesidades tienen cada uno de ellos, les pueden guiar y potenciar sus fortalezas y resolver sus dudas de forma personalizada. Esto es algo que, indirectamente, incide en el éxito académico del alumno y también en el profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios