Borrar
Panel informativo de Ciudad Rodrigo. CASAMAR
Cómo llegar y dónde aparcar en Ciudad Rodrigo en el Carnaval del Toro

Cómo llegar y dónde aparcar en Ciudad Rodrigo en el Carnaval del Toro

Consulta los mejores sitios donde dejar tu coche y las opciones de encontrar camas libres en Miróbriga

Viernes, 17 de febrero 2023, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudad Rodrigo está bien comunicado tanto desde Salamanca como desde Portugal a través de la Autovía de Castilla, la A62, principal vía de comunicación a la que se suman la carretera de Cáceres (CL-526) y la vía que llega hasta Las Arribes y, de ahí, a la limítrofe Zamora (SA-324).

Desde Salamanca el tiempo de viaje no supera los 50 minutos (86 kilómetros) mientras que hasta la frontera hispano lusa, en Fuentes de Oñoro hay apenas 30 kilómetros (20 minutos).

Dónde aparcar

Desde la delegación municipal de Policía Local, se recomienda estacionar los vehículos particulares en la zona exterior del núcleo urbano, prestando especial atención a las prohibiciones de aparcamiento en el recorrido de los encierros y desencierros. Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un dispositivo para dar cabida a los autobuses que llegarán previa autorización y se dirigirán hacia el polígono industrial “Los Chabarcones”, en primera instancia, y al polígono “Las Viñas” en caso de llenarse el primero de ellos.

Prácticamente imposible encontrar cama y desbordados los hosteleros

Desde la Navidad e incluso semanas antes la posibilidad de encontrar una cama libre en Ciudad Rodrigo era muy escasa, y resulta prácticamente imposible lograr alojamiento en la ciudad o en los pueblos de la comarca en el día que arranca el Carnaval del Toro.

La masiva afluencia de visitantes prevista desde hoy hasta el próximo martes, y de manera especial en las dos jornadas del fin de semana, hace que de igual forma los restaurantes y establecimientos hosteleros de Ciudad Rodrigo estén desbordados y con el objetivo de dar servicio al mayor número de personas posibles sirvan comidas en amplios horarios tanto de mañana como de noche. Son pocos los restaurantes que estos días aceptan reservas y hasta otros establecimientos, como carnicerías o quioscos, ofrezcan bocadillos y bebidas. Como recomendación, aprovechar la amplia oferta hostelera que existe en los barrios, más allá del casco histórico. casamar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios