Borrar
Un local municipal junto al consultorio acogerá la puesta en marcha del centro de interpretación de la miel. TEL
Comienzan las obras del centro de interpretación de la miel en Valero

Comienzan las obras del centro de interpretación de la miel en Valero

Forma parte del proyecto del Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia y cuenta con un presupuesto de más de 109.000 euros entre reforma de un edificio municipal y la musealización

TEL

Valero

Jueves, 1 de febrero 2024, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras de acondicionamiento del antiguo aula cultural de Valero como centro de interpretación de la miel han comenzado con el mes de febrero con el objetivo de habilitar este espacio para der una mayor visibilidad cultural y turística a este recurso de gran valor económico para la provincia y, en especial, para la zona donde se ubicará

Se trata del cuarto centro de interpretación proyectado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia y que se suma a los del bordado serrano, el vino y el aceite. Este último, previsto en la antigua almazara de San Esteban de la Sierra es el más avanzado y las obras podrían acabar en marzo.

El centro de Valero ocupará una superficie cercana a los 130 metros cuadrados y acogerá una sala de exposiciones en la que con su musealización se explicará el proceso de elaboración de la miel y a través de efectos de retroiluminación, se generará la sensación de estar dentro de una colmena, generando una experiencia para el visitante de gran impacto visual. Las obras de acondicionamiento y musealización cuentan con un presupuesto de 109.394,62 euros.

Además de los elementos expuestos, los cuatro centros contarán con gafas de realidad virtual para ofrecer una experiencia 360 sobre los procesos artesanales relacionados con las temáticas de cada uno de ellos. De igual modo, cada uno contará con un código QR que dirigirá al visitante a la página web del Plan de Sostenibilidad y de la Diputación de Salamanca donde se podrán descargar toda la información del centro de interpretación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios